El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana Daniel Scioli

Daniel Scioli dijo que Javier Milei es un animal de trabajo y que cada vez más peronistas se acercan al Gobierno

El actual secretario de Turismo se refirió la presidente y manifestó que algunos militantes del PJ la "están empezando a ver"-

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, volvió a elogiar al presidente Javier Milei por ser “un animal del laburo” y afirmó que hay dirigentes del peronismo que intentan estar cada vez más cerca del Gobierno.

“A Milei le embarran la cancha pero no lo van a parar porque vamos a un país mejor. La política está llena de vagos, conocí a todos los presidentes pero éste es un animal del laburo. Y tiene una presencia internacional porque en Europa y todos lados se habla de Milei, le da una centralidad al país”, sostuvo el funcionario en declaraciones a LN+.

“Algunos peronistas la están empezando a ver. Son muchos los que me llaman, preguntan y veo que de alguna manera se están queriendo empezar a acercar”, agregó el exembajador en Brasil.

Con respecto al permanente reclamo de los sindicatos y amenazas de paros, Scioli consideró que "en los gremios también está ocurriendo eso. No todos estuvieron de acuerdo con el último paro que se hizo”, opinó en relación a la huelga que realizó la CGT el pasado 9 de mayo, la segunda que hizo la central sindical al Ejecutivo de Javier Milei. “Sienten que hay que darle un tiempo”, indicó.

La carrera de Daniel Scioli

Scioli tuvo una exitosa carrera como motonauta, en un accidente en 1989 perdió su brazo derecho, pero siguió compitiendo y fue campeón del mundo. En 1997 se retiró y saltó a la política.

Por pedido de Carlos Menem, se presentó como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires representando al peronismo. Accedió a la banca y llegó a ser presidente de la comisión de Deportes de la Cámara y trabajó en el desarrollo de los clubes de barrio y estimuló al deporte amateur.

Fue reelecto en 2001, pero pidió licencia y se sumó como secretario de Turismo y Deporte al gobierno de Adolfo Rodríguez Saa, que duró solo siete días. Sin embargo, fue ratificado por Eduardo Duhalde en el cargo en 2002.

En 2003, fue candidato vicepresidente de Néstor Kirchner cargó que ocupó hasta 2007, desempeñandose como presidente del Senado.

Cumplido el mandato, en 2007, Scioli fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y ganó las elecciones junto a Alberto Balestrini. Fue reelecto en 2011 y gobernó durante ocho años hasta 2015.

Daniel Scioli

En simultáneo fue presidente del Partido Justicialista en 2009, y desde la muerte de Néstor Kirchner en 2010 hasta mayo de 2014.

En 2015, fue candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria en fórmula con Carlos Zannini, mano derecha de Cristina Kirchner. En el balotaje perdió contra Mauricio Macri por 2,68% de los votos.

Durante el gobierno de Juntos por el Cambio, Scioli no ocupó ningún cargo público, y regresaría a la escena política en 2020 cuando Alberto Fernández lo designó como embajador en Brasil.

En 2022, el entonces presidente pidió la renuncia de Matías Kulfas, y nombró a Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, pero solo duraría 43 días en esa función y regresaría a la embajada brasileña, hasta esta semana que se sumó al gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario