El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
La Mañana doble femicidio

Doble femicidio: detuvieron al hombre sospechado de asesinar a su mamá y su hermana con una katana

La Policía Bonaerense lo atrapó este miércoles en la estación Garín. Al momento de ser aprehendido portaba al menos seis cuchillos.

Este miércoles, la Policía Bonaerense detuvo a Daniel Adrián Darderian, de 45 años. El hombre se encontraba prófugo y es el principal sospechoso por el doble femicidio de su madre y su hermana, Margarita Suárez (66) y Sofía Aurelia Elsa Chaparro (30).

Darderian habría matado a las dos mujeres con un arma samurai, conocida como katana, dentro de la vivienda de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en que vivían ambas. Él residía temporalmente en una casilla ubicada en el patio trasero de la misma casa.

Se presume que el sujeto, que es cultor de las artes marciales y sufriría alteraciones mentales, escapó en bicicleta luego de cometer los homicidios. Fue atrapado este miércoles en la estación de Garin por personal del GTO de Pacheco y de Sub DDI de Tigre de la Policía Bonaerense.

Derderian era buscado por General Pacheco, Escobar y Benavidez, sin embargo la señal del teléfono celular llevó a los investigadores hasta Garín, donde lo dieron con el sospechoso y lo detuvieron por orden del fiscal José Amallo. Llevaba lentes negros y portaba al menos seis cuchillos.

El número de línea que usaba el presunto femicida, fue descubierto por el análisis de sus redes sociales. Allí detectaron que tenía dos usuarios en Instagram y otros dos en Facebook, allí publicaba figuras terroríficas y mostraba una obsesión por la pornografía. Además, destacan que el 9 de febrero comenzó a postear frases de románticas.

Doble femicidio katana.jpg

El caso

El doble femicidio fue descubierto este lunes en una casa ubicada en Aguado, cerca de Salvador María del Carril, de esa localidad del partido de Tigre. En tanto, las víctimas fueron identificadas como Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y su hija Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 30.

Efectivos de la Policía local arribaron al lugar luego de recibirse un llamado telefónico en el que se alertaba sobre dos personas fallecidas en la vivienda y cuando entraron a la casa, situada en el fondo de un terreno, los uniformados se encontraron, en un patio, con los cuerpos de las dos mujeres, los cuales tenían signos de haber recibido múltiples heridas cortantes.

Además, en la casa fue hallada una espada katana en la habitación del hombre buscado, la cual había comenzado a ser sometida a pericias. En el caso tomó intervención la comisaría segunda de Tigre, con jurisdicción en la zona.

Las averiguaciones realizadas por los policías en el vecindario permitieron concluir que el hombre buscado, de unos 40 años, había estado por última vez en la casa en la que convivía con su madre y su hermana el sábado último.

Vecinos señalaron que Daniel es fanático de las artes marciales y habitualmente se lo veía practicar movimientos con la espada nipona. El caso fue caratulado por el momento como "doble homicidio", con intervención de la fiscal Karina Gisela Bianchi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario