El pequeño de 3 años está desaparecido desde el sábado por la tarde en la provincia de Córdoba. Intenso rastrillaje en medio de la lluvia.
Interpol declaró este martes una alerta amarilla por la desaparición de Lian Gael Flores Soraire, el menor de tres años que se extravió en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud.
La organización difundió en su página oficial una foto con el rostro del niño, datos filiatorios, descripción física y los nombres de los padres con el objetivo de obtener datos sobre su paradero.
La agencia internacional explica que una alerta amarilla "es una advertencia policial mundial sobre una persona desaparecida" y sostiene que "se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas".
En el anuncio divulgado en el sitio oficial de Interpol, figuran la fecha de nacimiento del menor, el lugar y la fecha de la desaparición, la estatura, el color del pelo y los ojos y las identidades de sus progenitores.
Los fiscales de la causa, Nicolás Gambini e Isabel Reyna, solicitaron la medida, luego de un pedido del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.
Por otra parte, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, desmintió que se haya encontrado un short perteneciente a Lian Gael Flores Soraire, el menor de tres años que desapareció hace tres días en la localidad de Ballesteros Sud.
"No se encontró ropa en ningún rastrillaje", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.
Renunció la abogada de la familia de Lian Flores
La abogada de la familia de Lian Flores, el niño desaparecido en la provincia de Córdoba, renunció al patrocinio tras plantear una serie de cuestionamientos contra la fiscalía de Bell Ville.
Romina Romano, quien era abogada de los padres de Lian, informó que este martes dejó su defensa luego de un pedido de la fiscalía que no cayó bien en el entorno del pequeño.
La abogada contó en medios radiales que los padres de Lian declararon durante 10 horas y que tras salir señalaron que desde la fiscalía le pidieron que no dieran más declaraciones a la prensa.
"Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho", manifestó Romano, quien además sumó que a casi 72 horas de la desaparición todavía "la fiscalía no nos trasladó ninguna hipótesis".
"Pienso que alguien lo tiene", sostuvo el padre de Lian.
El padre de Lian sostuvo que piensa que a su hijo "alguien lo tiene" y que le "duele mucho" la situación en la que están viviendo.
"Nunca me había pasado esto, cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció", dijo el hombre en diálogo con El DoceTv.
Al finalizar expresó: "Yo pido que aparezca por favor. No sé si será alguna venganza o que se yo pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo".
Te puede interesar...











