El clima en Neuquén

icon
30° Temp
58% Hum
La Mañana durísimo

Durísimo mensaje de Alfonsín para Juntos por el Cambio

El embajador argentino en España se despachó con declaraciones que sorprendieron puertas adentro del principal espacio opositor. Qué dijo.

Más allá del triunfo registrado en Mendoza durante las últimas horas, que volvió a confirmar que la Unión Cívica Radical sigue pisando fuerte (en este caso bajo la órbita de Juntos por el Cambio), son horas agitadas puertas adentro del principal espacio opositor del Gobierno. Es que un referente de la UCR como Ricardo Alfonsín, actualmente embajador argentino en España, se despachó con un durísimo mensaje que dejó sabor agridulce.

Es que según Alfonsín, "solo quien no tiene ni idea de lo que es el partido puede negar que las propuestas de UxP (Unión por la Patria) están mucho más cerca de las ideas del radicalismo que las de JxC. Es por eso, porque sigo creyendo en las ideas de la UCR, que digo que en esta elección hay que acompañar la candidatura de Sergio Massa".

El mensaje, que generó mucho malestar en los seguidores de Juntos por el Cambio en redes sociales, fue publicado por Alfonsín en su cuenta de X (ex Twitter) este domingo.

Lógicamente, como suele ocurrir en el mundo de la política (y más si de Argentina se trata), nada es casualidad. Es que el mensaje de Alfonsín llegó horas después de que el propio Massa, en un acto oficial, se mostrara cercano a algunos dirigentes radicales y deslizara que propondría un "gobierno de unidad nacional".

Embed

La jugada de Sergio Massa

Vale recordar que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunió este domingo por la mañana con gobernadores del Norte Grande para firmar convenios referidos al área energética.

En dicho encuentro, que se llevó adelante en Salta, estuvieron presentes el gobernador Gustavo Sáenz (como anfitrión) y otros mandatarios del NOA y NEA: Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), además de los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes).

Fue en ese contexto que Massa destacó “el gesto enorme, enorme, invalorable de estos gobernadores del norte que son de distintas fuerzas políticas y que no tuvieron miedo a mostrarle a la Argentina desde acá, desde Güemes, que se puede construir una Argentina de unidad nacional, que se pueden construir acuerdos más allá de las diferencias”.

Durante el encuentro Massa planteó: “Si el 10 de diciembre me toca presidir la Argentina, habrá dirigentes de otras fuerzas políticas en nuestro gobierno”, volviendo a manifestar que en caso de ganar las elecciones convocará a una administración “de unidad” con dirigentes de la oposición.

Además, deslizó que incorporarán como una agenda a la presentación del presupuesto “la propuesta de los gobernadores de un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del impuesto PAÍS para cuidar las cuentas de las provincias”.

Así, Alfonsín intentó un acercamiento (al menos desde el diálogo) con la candidatura de Sergio Massa, y generó una nueva incógnita puertas adentro de Juntos por el Cambio, donde muchos de los votos de Horacio Rodríguez Larreta podrían migrar hacia otras fuerzas buscando una alternativa a las propuestas más "fuertes" de Bullrich.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario