El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana arzobispo

Duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires a los senadores tras aumentarse el sueldo

Jorge García Cuerva, le pidió hoy a los legisladores que “no se aumenten los sueldos" que los argentinos estamos viviendo momentos muy difíciles y "estamos todos haciendo el esfuerzo".

Todavía siguen las repercusiones por el aumento de la dieta que se otorgaron los senadores el pasado viernes. Ahora quien salió a cuestionarlo es el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

Monseñor Cuevas les pidió a los senadores que “no se aumenten los sueldos”, en este contexto en el que Argentina se encuentra atravesando “tiempos muy complicados”. Lo hizo en la homilía de la misa que celebró el viernes por la tarde en el Santuario de San Expedito en Balvanera.

Destacó que la sociedad está “haciendo un esfuerzo gigante” y “estamos viviendo tiempos muy complicados. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Hagámoslo todos muchachos, por favor, no se aumenten los sueldos. ¡Hagámoslo todos!”, recalcó.

San Expedito - Balvanera.jpg

Y el arzobispo continuó su mensaje ante los feligreses: “Uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. Los abuelos eligen comprar algo menos para comprar el remedio, los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos eligen el día para comer. ¡Dale, hagámoslo todos al esfuerzo!”.

El líder religioso dijo que los argentinos “queremos sacar a nuestro país adelante” y que esa es “la causa más justa y urgente”. Prosiguió: “Queremos una Argentina grande, fraterna y para todos. Queremos vivir bien, por eso, hagamos el esfuerzo juntos”.

Las palabras fueron recibidas con los aplausos de los feligreses quienes manifestaron así su aprobación. García Cuerva agregó contó que los obispos estuvieron reunidos ayer y escribieron un documento en el que señalaron que desde hace muchos años que venimos mal.

“Pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza. Por eso, no queremos perder la alegría, por eso, seguimos luchando todos juntos”, aseguró.

A lo largo de su intervención, el eclesiástico destacó: “Hoy quisiera, que más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón, pongamos esta causa que es la de todos”

“Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”, arengó.

Las críticas del arzobispo se dieron luego de que el Senado de la Nación aprobó a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo.

Senadores se aumentaron el sueldo sin debate

El pasdo jueves, el Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentaron el sueldo y de una forma más que considerable. Se trató de un incremento de más del 100%, que va en contrapartida de la postura de "no hay plata" del Gobierno y del escándalo que se desató semanas atrás por el aumento, en aquel momento, de 30%.

elsueldo brutode los senadores pasará de 1,9 millones de pesos a la sorprendente cifra de $4,5 millones. Se espera que esta situación derive en una polémica, puesto que la decisión se trató sobre tablas, debido a que no formaba parte de la convocatoria a la sesión.

Esta propuesta fue promovida por el senador salteño Juan Carlos Romero y acompañada por las firmas de la neuquina Lucila Crexell, además de otros legisladores nacionales. Sin embargo, el dato más importante es que tuvo el aval de Victoria Villarruel.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario