El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Gobierno

El Gobierno habló de "proceso de reorganización" y cerró las redes sociales de los medios públicos

Con una desagradable frase que generó polémica, el oficialismo confirmó la nueva estrategia digital en los medios.

El Gobierno tomó una insólita determinación en las últimas horas: cerrar todas las redes sociales de los medios públicos. Pero lo curioso no fue esa decisión, sino la forma de comunicarlo. Es que, mediante un comunicado, hablaron de "proceso de reorganización", una frase que remite a momentos muy oscuros de nuestra historia.

"Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", expresaron mediante un comunicado oficial subido en varias cuentas como la de "Canal Paka Paka".

El texto continúa afirmando que "se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos".

proceso.jpg
El comunicado del Gobierno que generó mucha polémica por la frase elegida.

El comunicado del Gobierno que generó mucha polémica por la frase elegida.

Según detallaron, la medida alcanza a las redes y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka, Canal Encuentro y las emisoras del interior. Esto será "hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenido".

"De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas", cerró el texto.

La polémica con el Gobierno

En medio de un contexto de tensión creciente en varios frentes, el Gobierno recibió miles de comentarios negativos en sus redes sociales tras emitir el comunicado.

La mayoría de las respuestas señalaban el desafortunado término y contestó con #NuncaMás, la consigna contra la dictadura militar en Argentina.

Días atrás, trabajadores de todos los medios públicos, por medio de una carta que enviaron al Senado de la Nación, rechazaron las privatizaciones propuestas en la Ley de Bases que se está discutiendo desde la semana pasada.

Asimismo, en dicha carta se dejó asentado que la venta de los canales y las radios “se suma el silenciamiento e intento de cierre de la Agencia pública de noticias y publicidad Télam”, todas acciones que “atentan contra la libertad de expresión, el derecho a la información, el federalismo y la soberanía de la comunicación de nuestro país”.

Por su parte, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convocaron a “un apagón digital en los medios públicos” debido a que “el gobierno de Milei avanza de manera ilegal” y pasa “por encima del Congreso”.

Más despidos en el INADI

Trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se concentraron durante esta mañana en las inmediaciones del edificio, luego de que ayer por la noche recibieran una notificación vía mail donde se les comunicó que “no corresponde prorrogar su designación transitoria”.

En declaraciones a Noticias Argentinas, empleados de la institución confirmaron que “la mayoría de los despedidos pertenecen al colectivo LGTBIQ+ e incluso, también, hay una persona con discapacidad”.

“Hay empleados con 17 y 20 años de antigüedad. En mi caso, como en el de muchos, me renuevan el contrato cada tres meses; se me vence el mes que viene y no sé qué va a pasar. Esto es una masacre, una ruleta rusa. Se manejan con mucha crueldad”, aseveró Mariana, una de las profesionales que pertenece al personal de capacitación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario