El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana España

Máxima tensión: España retiró a su embajadora en Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

Tras la negativa del Presidente a rectificar sus dichos, el gobierno español tomó la determinación de concretar su "amenaza".

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, confirmó que retirarán a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, luego del conflicto diplomático iniciado por Javier Milei, quien "insultó" a la esposa del presidente Pedro Sánchez. Así, el gobierno extranjero concretó su "amenaza".

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora", señaló el titular de Exteriores en conferencia de prensa.

Lo cierto es que, en las últimas horas, el gobierno español había asegurado que si Javier Milei no se retractaba de sus dichos, tomaría acciones importantes en términos diplomáticos. Y, ante un nuevo embate del mandamás libertario, concretó sus amenazas.

canciller anuncia retiro embajador españa argentina

El canciller confirmó la retirada de la embajadora de España en Argentina.

"Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación", expresó el canciller durante la conferencia.

En este sentido, añadió que "las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún show".

Qué dijo Milei sobre España en su última entrevista

El presidente argentino se refirió este lunes por la noche al conflicto desatado con el presidente del Parlamento de España, Pedro Sánchez.

Sobre Pedro Sánchez, dijo: "El llora, pero hizo campaña por Sergio Massa". Remarcó, también, que en ese tiempo utilizaron "todas las herramientas que usaba Massa durante la campaña". "Me tildaron de delirante y de loco, ahora que no venga a llorar", insistió.

"Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista que para ellos eso es decir 'nazi', me han dicho fascista, negacionista de la ciencia, misógino", enumeró Milei y aseguró que hace más de un mes que lo agreden sistemáticamente.

pedro sanchez presidente españa
El presidente del parlamento de España, Pedro Sánchez.

El presidente del parlamento de España, Pedro Sánchez.

Por otra parte, afirmó que "cuándo vieron que todo eso le salió mal: ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? se metió abajo de la pollera de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres de su espacio". "Lo vi venir porque uno de sus asesores es Alberto Fernández", remató.

Según el presidente argentino, "esta situación está promovida por el kirchnerismo, para armar revuelos acá en Argentina". "No tengas ninguna duda de que está coordinado con el kirchnerismo", aseguró.

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, yo fui el agredido", aseguró Javier Milei.

Santiago Abascal defendió a Milei

El líder del partido político Vox, Santiago Abascal, defendió al presidente Milei al señalar que lo que hizo en el discurso que dio en España fue “responder a unos ataques permanentes” de parte de diferentes dirigentes del gobierno del país europeo, mientras que le apuntó a Pedro Sánchez al indicar que “no es el Rey, aunque él se lo crea”.

“Lo que ha hecho Milei es responder a unos ataques permanentes de naturaleza personal y durísimos durante muchos días por parte de distintos miembros del gobierno español”, aseveró Abascal en declaraciones radiales.

javier milei en españa.jpg
Javier Milei en su participación en un acto de Vox hace dos años.

Javier Milei en su participación en un acto de Vox hace dos años.

En tanto, manifestó: “No se puede iniciar un conflicto diplomático y dejar a los españoles que viven en Argentina sin embajador por un capricho personal. El señor Sánchez no es el Rey, aunque él se lo crea”

“A la soberanía y dignidad de España le faltó el respeto (Gustavo) Petro y, a pesar de ello, se lo recibió con alfombra roja”, expresó en relación a la visita del mandatario de Colombia.

Por otro lado, dijo: “La izquierda está muy acostumbrada a actuar desde la superioridad moral y marcar la agenda política. No están acostumbrados a que les hablen con contundencia, como hacemos nosotros (desde Vox) y Javier Milei”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario