El clima en Neuquén

icon
15° Temp
72% Hum
La Mañana redes sociales

Javier Milei sobre las redes sociales: "Estoy todo el día mirando el Twitter a ver qué sale"

El presidente de la Nación dio su primera entrevista luego de su viaje a España y explicó los motivos por los que usa las redes sociales.

Luego de su turbulento paso por España para participar de la cumbre ultraderechista Europa Viva '24, organizada por el partido VOX, el presidente argentino Javier Milei dio una entrevista en la que, entre otras cosas, habló del uso que hace de las redes sociales.

En diálogo con Jonatan Viale, en el canal Todo Noticias, el mandatario habló del rol de los medios de comunicación y aseguró que el tiempo que pasa en la plataforma X, de Elon Musk, tiene relación con la necesidad de estar informado.

"¿Por qué te pensás que estoy todo el día con el Twitter (X) a ver que sale?", preguntó el presidente al entrevistador. "Porque es mucho más rápido que los medio, cualquier cosa que pasa '¡PUM!' torpedo y lo resuelvo", dijo Milei metafóricamente.

Javier Milei en Twitter

En ese sentido, el jefe de Estado, remarcó que entiende que "por más que quiera hacer todo, es tan grande que inexorablemente te podés equivocar" y aclaró que "este es un mecanismo para corregir rápido". Sobre sus críticas a periodistas, indicó que hay quienes "pifian siempre para el mismo lado, porque tienen un sesgo".

Su versión sobre lo sucedido en España

El presidente argentino, se refirió también al conflicto desatado con el presidete del Parlamento de España, Pedro Sánchez. En ese sentido, comenzó realizando un balance sobre la participación en el evento de VOX y se calificó a sí mismo como "el máximo exponente de la libertad a nivel mundial".

"Yo estoy en otra liga y eso los irrita, muestra la insignificancia de los políticos argentos. Dóndo voy, genero un terremoto", afirmó Milei "Yo estoy en otra liga y eso los irrita, muestra la insignificancia de los políticos argentos. Dóndo voy, genero un terremoto", afirmó Milei

El libertario contó que fue "emocionante" que el público español lo ovacione y aseguró que pone al país en el centro de la escena, y en un lugar de privilegio. "Los empresarios más importantes del mundo quieren hablar conmigo", afirmó, y resaltó sus dos encuentros con Elon Musk.

Sobre Pedro Sánchez, dijo: "El llora, pero hizo campaña por Sergio Massa". Remarcó, también, que en ese tiempo utilizaron "todas las herramientas que usaba Massa durante la campaña". "Me tildaron de delirante y de loco, ahora que no venga a llorar", insistió.

"Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista que para ellos eso es decir 'nazi', me han dicho fascista, negacionista de la ciencia, misógino", enumeró Milei y aseguró que hace más de un mes que lo agreden sistemáticamente.

MILEI EN ESPAÑA.jpg
Javier Milei en el evento Europa Viva '24, organizado por la ultraderecha española.

Javier Milei en el evento Europa Viva '24, organizado por la ultraderecha española.

Por otra parte, afirmó que "cuándo vieron que todo eso le salió mal: ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? se metió abajo de la pollera de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres de su espacio". "Lo vi venir porque uno de sus asesores es Alberto Fernández", remató.

Según el presidente argentino, "esta situación está promovida por el kirchnerismo, para armar revuelos acá en Argentina". "No tengas ninguna duda de que está coordinado con el kirchnerismo", aseguró.

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, yo fui el agredido", aseguró Javier Milei.

Karina Milei también se sumó a la red social X

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, inauguró hoy su cuenta oficial de X (ex Twitter) y fue un furor debido a que en menos de 20 minutos de estar operativa ya contaba con casi 8.500 seguidores y esa cifra continúa en ascenso.

"¡Hola a todos. Yo soy el jefe! ¡Viva la libertad, carajo", fue su primer -y hasta ahora único- mensaje, a modo de saludo y presentación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KarinaMileiOk/status/1792684712181600589&partner=&hide_thread=false

"El Jefe", es el apodo que le puso su hermano, el presidente Javier Milei, a Karina, debido a que tiene una fuerte influencia en la gestión de Gobierno y también en el armado político de La Libertad Avanza en las provincias del interior de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Pese a la fuerte presencia en redes de La Libertad Avanza, Karina Milei, quien cultiva un bajo perfil, hasta el momento no contaba con una cuenta en X y a partir de ahora comenzará a difundir sus actos políticos y su agenda oficial mediante esta vía.

La apertura de esta cuenta de redes sociales de Karina Milei se da en el marco de la baja del denominado Pacto de Mayo, que no se podrá firmar debido a que la Ley de Bases no eestá aprobada aún y también en medio del conflicto diplomático entre la Argentina y España, producto de la pelea del presidente de la nación, Javier Milei, con el primer mandatario español, Pedro Sánchez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario