El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Javier Milei

Crece la tensión entre Javier Milei y Pedro Sánchez: el caso podría llegar a la Unión Europea

El malestar del mandatario español viene de las declaraciones del presidente argentino hacia su esposa, a quien acusó de "corrupta".

Continúa la tensión entre Javier Milei y Pedro Sánchez, presidente de España. El conflicto surgió cuando el mandatario argentino criticó a la primera dama española, Begoña Gómez, a la que calificó de " corrupta". Tras ello, trascendió que Sánchez evalúa llevar el caso a la Unión Europea (UE).

En este contexto, varios medios internacionales aseguraron que el presidente español analizaba este lunes dar ese paso. La Unión Europea, un cuerpo de 28 miembros, se mueve en bloque y cuando aplica sanciones, estas suelen ser de carácter económico, como las que sufre por ejemplo Rusia, después de su invasión a Ucrania, consignó Noticias Argentinas.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, condenó enérgicamente esas declaraciones. A través de un mensaje en la red social X, expresó: "Los ataques contra familiares de los líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y los rechazamos, especialmente cuando vienen de socios".

Unión Europea.jpg

"La libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares de la UE. Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de socios", escribió.

¿Qué dicen en Argentina?

Por otro lado, en la Argentina calculaban este lunes que "no hay ninguna posibilidad" de que el país y España rompan relaciones a partir de este conflicto diplomático.

El embajador extraordinario y plenipotenciario ante el G20 por la Argentina, Federico Pinedo, fue el encargado de pronunciarse en ese sentido. En una entrevista exclusiva con DNEWS. Pinedo indicó: "Los problemas son buenos verlos desde arriba, no tanto en la trinchera sino subiendo un poco y viendo el campo. La relación de España con la Argentina es excepcionalmente buena e importante para los dos países".

"Estamos negociando en este momento con la Unión Europea un tratado de Libre Comercio, con el Mercosur. El abanderado de los países frente a sus colegas europeos es España. Y la Argentina es la puerta de entrada a América Latina para España", comentó el dirigente.

Javier Milei le echó nafta al fuego

Javier Milei regresó a la Argentina tras su paso por España, donde recibió sendas críticas por sus dichos sobre la esposa de Pedro Sánchez y redobló la apuesta al indicar que volvió “surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”, mientras que mantuvo diálogo con varios de sus seguidores.

“Hola a todos...!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, indicó el mandatario junto a una foto de un león y la bandera argentina en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Embed

Tras el mensaje un usuario del país europeo le pidió que se quede unos días más en España, pero le respondió que ya se encontraba en Argentina, mientras que otro le indicó: “Puedo ser su padre y no estoy de acuerdo con las formas, pero ‘de mayor’" quiero tener su capacidad. Conseguir poner a todo un gobierno de reclutas patosos a mear, es digno de aplauso. Si regresa a mi amada España, tiene usted un sitio en mi mesa”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario