El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Jorge Lanata

El guiño de Jorge Lanata a Sergio Massa: "Si logró estos números, es un buen candidato"

El reconocido periodista analizó el sorpresivo triunfo del Ministro de Economía. Sus declaraciones.

Tras el sorpresivo triunfo de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de este domingo, que lo llevaron a disputar un balotaje frente a Javier Milei, Jorge Lanata reconoció la capacidad del candidato de Unión por la Patria. “Si logró estos números con esta situación, es un buen candidato”, indicó.

En su programa Periodismo para Todos (PPT), el periodista destacó el triunfo de Sergio Massa. “La gente frente a una crisis es naturalmente conservadora. No es que la gente quiera romper todo. Trata de conservar lo poco que tiene, aún cuando lo que tenga sea muy poco”, comenzó diciendo en su editorial.

“Es probable que haya habido con Massa un voto vergonzante. Similar al que hubo con Menem, cuando fue reelecto. Cuando Menem es reelecto, nadie lo había votado. Menem había ganado y todos se miraban como diciendo ‘¿vos lo votaste? No, yo no lo voté'. Y era así. Quizá con Massa haya pasado algo de esto”, sumó el reconocido periodista político.

Y agregó: “Si logró estos números con esta situación, es un buen candidato. De otra manera no lo hubiera logrado. Que la gente no haya asociado 140% de inflación con el ministro de Economía. Bueno, muestra que Massa es un buen candidato. Habrá que ver después qué pasa en el balotaje”.

Embed

En ese sentido, Jorge Lanata se refirió a la segunda vuelta que enfrentará al aspirante presidencial del oficialismo con Javier Milei que logró sacar el 30% de los votos con la misma cantidad de mesas escrutadas y el rol que cumplirá Juntos por el Cambio, que quedó como la tercera fuerza.

Si el balotaje es, como todo indica Massa-Milei, es muy probable que Juntos se rompa. ¿Por qué? Porque hay radicales que quieren participar del gobierno de Massa y va a haber otros, otros miembros de Juntos que quieran irse con Milei. Entonces Juntos no va a poder resistir esa tensión, esa presión”, señaló el conductor.

El periodista añadió: “¿Qué puede pasar en el balotaje? Les digo yo a esta altura no entiendo nada de lo que pasa en Argentina. En serio. Yo pensé que entendía”.

Javier Milei es optimista para el balotaje

A pesar del batacazo de Sergio Massa de este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ganó con más de 6 puntos de diferencia; Javier Milei se mostró optimista de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Tenemos un vehículo para ganarle al kirchnerismo. Hagamos uso. No son mayoría. Para mí lo de anoche muestra el techo de Massa y nosotros estamos en nuestro piso. Podemos ganarles", resumió el candidato por La Libertad Avanza (LLA).

javier milei elecciones 2023
Para ganar el balotaje, Javier Milei apuntará a los votos de Juntos por el Cambio y de la Izquierda.

Para ganar el balotaje, Javier Milei apuntará a los votos de Juntos por el Cambio y de la Izquierda.

"Estamos muy satisfechos. Hay que tener en cuenta que somos una fuerza que nació hace dos años y ahora estar peleando la presidencia contra uno de los movimiento más nefastos que dio la historia es para nosotros un honor enorme", reflexionó Javier Milei en diálogo con radio Continental. También agregó que, "es obvio que los votos que ganó Massa los perdió Juntos por el Cambio (JxC)".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario