El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Agostina Jalabert

El inesperado giro en la causa por la muerte de Agostina Jalabert

Primero se investigaba un suicidio y luego un femicidio, pero ahora las autoridades dejaron abiertas ambas posibilidades. La joven era de Patagones.

El 18 de febrero de 2023, la modelo e influencer Agostina Jalabert fue hallada muerta en su departamento de Playa del Carmen, en México. Al principio se lo consideró un suicidio, pero luego una autopsia independiente reveló signos de haber sido un femicidio. Por ello, todas las acusaciones están puestas sobre su novio, Juan Manuel Reverter, quien estaba en el mismo edificio que ella cuando ocurrió todo.

Según informaron desde el portal El Cordillerano, ahora hay un nuevo revés para los intereses de la familia: el caso tuvo una nueva recategorización; es decir, dejó de tratarse sólo como un femicidio y volvió a surgir la posibilidad de que haya sido un suicidio. No se descarta ninguno de los dos escenarios.

Gerardo Reynoso, periodista de Radio Turquesa de Quintana Roo, dialogó con Un Día Cualquiera por Radio Noticias y dio detalles del proceso judicial.

En este sentido, explicó que la Fiscalía General del Estado reclasificó la muerte como femicidio "a raíz de la presión de la familia de Agostina Jalabert, de la abogada y de una marcha feminista del 8M", pero en las últimas horas desde la Justicia informaron: "Estamos buscando esa línea de investigación de femicidio, pero también seguimos teniendo la teoría del suicidio".

En términos generales, expuso: "La Fiscalía no quiere validar el tema del peritaje independiente" donde se comprobó que hubo lesiones compatibles con un femicidio "porque es aceptar que te están haciendo la tarea, que te están resolviendo un tema que tú de entrada lo tenías que haber resuelto con un peritaje bien hecho".

Agostina Jalabert
El inesperado giro en la causa por la muerte de Agostina Jalabert

El inesperado giro en la causa por la muerte de Agostina Jalabert

El periodista Reynoso agregó: "Hay mucha presión social" y por ello "hay dos versiones en torno al caso, lo cual ya se me hace muy complejo de explicarle al auditorio". "Prácticamente no hemos avanzado nada al decir que tenemos dos líneas de investigación y que las dos tendrán que llevar su tiempo", indicó. En cuanto a la situación de Reverter, determinó: "La Fiscalía tendría que mandar a llamar al novio para que hable sobre este caso, porque en los partes informativos él habla con Candela cuando lo encontró en la casa" y en la hipótesis de suicidio inevitablemente "él tendría que ser parte de la línea de investigación, en las declaraciones que se tomen para determinar qué pasó".

Para sumarle más gravedad al asunto, remarcó: "El crimen fue descubierto el sábado 18 de febrero y casi al amanecer del domingo 19, fue un fin de semana y aquí en México los fines de semana se manejan guardias de peritos y de agentes de investigación. Esas guardias son compuestas principalmente por pasantes, en muchos de los casos y esa pudo haber sido la causa de que se haya hecho todo mal. No creo que haya sido con dolo, se armó el expediente y el personal no calificado tomó esa base, para mí eso ha pasado".

"Lo más importante para mí es cuánto tiempo se va a llevar la Fiscalía para darnos otro dato acerca de este caso, porque si te das cuenta, los datos que han salido del caso han sido producto de las declaraciones que hace la madre de Agostina y la abogada. Pero la Fiscalía como tal no ha emitido un parte oficial ni un comunicado donde nos de más detalles", apuntó con sospechas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario