El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Catupecu Machu

El líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufrió un ACV

La banda canceló la gira por Europa y a través de las redes sociales informaron sobre la salud del cantante.

En las últimas horas, la banda Catupecu Machu informó a través de sus redes sociales la cancelación de la gira por Europa debido a un ACV sufrido por su líder, Fernando Ruiz Díaz, debido a un cuadro de estrés.

Según señalaron en el escrito, Fernando Ruiz Díaz, de 55 años, quien es cantante y guitarrista de la banda, tuvo que ser internado el pasado jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”.

“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, detallaron en el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de redes sociales de Catupecu Machu.

"A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes" continuó el escrito. Tal como aseguraron, el líder de la banda está “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos”, asegurando que recibirá el alta en los próximos días.

Esta situación, llevó a una de las más icónicas bandas del rock argentino a postergar su encuentro con los fans europeos pronto a realizarse, esperando la pronta recuperación de Ruiz Díaz. A su vez, se refirieron a la devolución del dinero de las entradas: “Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión”.

Además, al final del comunicado hicieron hincapié en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluyó el mensaje.

Embed - Catupecu Machu on Instagram: "COMUNICADO Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín. El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés. A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días. Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión. Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios."

Catupecu Machu, una de las bandas de rock más emblemáticas de Argentina, se fundó en 1994 en Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires. La agrupación es reconocida por haber generado éxitos notables como "A Veces Vuelvo" o "Magia Veneno".

Tras el fallecimiento de su hermano Gabriel Ruiz Díaz en 2021, Fernando es el único miembro original que permanece en la banda. Junto a él, componen el grupo el bajista Charlie Noguera y los bateristas Abril Sosa y Julián Gondell.

La gira por Europa

En lo que respecta a las próximas presentaciones de la banda, según el cronograma por ellos anunciado en sus redes, la gira europea comenzaría este jueves 22 de febrero.

La primera presentación iba a ser en Valencia, continuaría el 23 en Madrid, en tanto que el 25 actuarían en Berlín. Dos días después, el 27, partirían a Mallorca y el día siguiente actuarán en Barcelona.

El primer día de marzo estaba todo dado para el show de Dublin, mientras que, ya para el 16 de marzo estaba previsto volver para Latinoamérica con la presentación en Chile, en el marco del Lollapalooza. Además, el mismo mes se desarrollaría el Festival Asuncionico en Paraguay y el Rock En Baradero en la Argentina.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario