El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana auto

El misterio del lujoso auto que llevaban escondido en un camión de mudanza y que descubrió Gendarmería

Fue hallado por Gendarmería en un control sobre la ruta. Está valuado en $96.960.240. Qué pudo averiguar la justicia hasta el momento.

Un millonario hallazgo que se registró en medio de un operativo de control de Gendarmería Nacional, terminó con un lujoso auto secuestrado. Lo llevaban escondido entre los muebles de una mudanza que transportaba un camión. Se abrió una investigación pero el misterio continúa.

Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, este fin de semana, a la altura del Peaje Piedritas, los efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvieron la marcha de un transporte de cargas que estaba realizando una mudanza desde la ciudad de Posadas- Misiones- hasta el barrio porteño de Villa Luro.

En momentos que se encontraban realizando el control de documentación, los gendarmes notaron algo extraño en el sector de la carga y vieron que entre los colchones, cajas, muebles y electrodomésticos había un automóvil.

auto 1.jpeg

Los efectivos procedieron a descargar todos los elementos de ese sector y pudieron constatar que se trataba de un BMW modelo Z3/1998 color rojo, que poseía patente de la República del Paraguay pero no contaba con la admisión temporal para vehículos en donde se avale su ingreso legal al territorio nacional.

Tras confirmar este hallazgo, se dio debida intervención a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes determinaron que se notifique de la situación a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para el secuestro del rodado. Allí confirmaron que está valuado en $96.960.240.

Asimismo, la justica dispuso que el conductor del “flete” continúe con el itinerario previsto y el traslado del resto de los elementos.

millonario hallazgo.webp

Qué se sabe del costoso BMW

El hallazgo ocurrió el pasado 2 de mayo, en el kilómetro 363 de la Ruta Nacional 14. Se trata de un descapotable modelo Z3/1998 que estaba siendo trasladado en un “flete” junto a colchones, electrodomésticos y cajas, desde Misiones hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

auto 2.jpeg

El vehículo deportivo tenía patente del Paraguay, y quedó secuestrado debido a que no tenía documentación correspondiente de ingreso legal al país.

Según publica Infobae, los investigadores que conocen los pormenores de cómo opera la criminalidad en la zona de la Triple Frontera, sospechan que es probable que los responsables del camuflaje hayan buscado evitar el paso fronterizo Tancredo Neves (Brasil- Argentina) y Bernardo de Irigoyen (Brasil/Argentina), debido a que en ese sitio se escanea el 100% de las cargas.

Para conocer el origen y destino del auto, la justicia deberá rastrear el número de chasis, ya que en la zona fronteriza se incautan tres autos o camionetas de alta gama -no tan llamativos- sin papeles o con patentes truchas por semana.

auto lujo.avif

“Se usan generalmente para el trasladado de droga o mercadería en infracción al Código Aduanero”, detallaron. Pero en el caso de este BMW, su utilidad es más misteriosa. “Es un auto de muchachos ostentosos, más para Instagram o algún coleccionista. Si fuera de contrabando estaría condenado a usarse en un gueto, no se podría patentar, un par de fotos y después, ¿Qué haces?“, indicaron los expertos.

Y mencionaron como posibilidad “un negocio actual del Hezbollah”. Las fuentes indicaron que hay registro de vehículos de lujo que ingresan al país por la frontera y salen por Jujuy hacia Iquique, en Chile, para venderse por tres veces el valor en Medio Oriente. Aunque en este caso la ruta es distinta y la identidad del propietario del BMW es un enigma.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario