El millonario hallazgo de Gendarmería en un camión de mudanza en plena ruta
Notaron algo extraño cuando realizaban un control, y se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron lo que escondían entre los muebles.
Durante un operativo de control que se llevaba a cabo en la ruta, personal de Gendarmería Nacional protagonizó un millonario hallazgo en el interior de un camión de mudanza que tenía como destino Buenos Aires.
Todo ocurrió sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del Peaje Piedritas, en la provincia de Corrientes, en un operativo realizado por la Sección Monte Caseros, del Escuadrón 7 Paso de los Libres, que identificó algo extraño en un camión de mudanza de gran porte que tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires.
Cuando personal de Gendarmería detuvo al camión, que simulaba hacer una mudanza, y en medio de colchones, cajas y electrodomésticos, descubrieron que llevaban escondido un auto BMW Z3, valuado en 96.960.240 pesos.
Se trata de un automóvil descapotable que estaba radicado en Paraguay. Según confirmaron las autoridades, el camión realizaba el traslado desde la ciudad de Posadas hasta el barrio Villa Luro en la Capital Federal.
Se indicó que mientras los gendarmes revisaban la documentación del flete, advirtieron que entre los objetos que estaban siendo transportados había algo extraño. Al revisar en el interior, y ante la presencia de testigos, se halló un auto lujoso escondido entre colchones, un sillón, una heladera, un lavarropas y varias cajas, que eran transportadas en el camión, que simulaba realizar una mudanza.
Clarín indicó que según indicaron fuentes del caso, el auto BMW Z3 de 1998 y de color rojo intenso no contaba con la documentación correspondiente que justifique su ingreso legal a Argentina.
Ante esta situación, intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que derivaron el caso a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que finalmente ordenó el secuestro del BMW.
Tras las actuaciones de la justicia, el conductor del camión donde se encontró el vehículo descapotable pudo continuar con su viaje, para que pueda transporte el resto de los electrodomésticos y muebles de la mudanza.
Los atraparon en la Ruta 40 con mercadería ilegal: qué encontraron en la camioneta
En uno de los tantos controles que realiza Gendarmería Nacional en las rutas de todo el país, se logró decomisar gran cantidad de mercadería ilegal que era transportada en una camioneta.
Todo ocurrió cuando se llevaba a cabo un control sobre la Ruta Nacional N° 40 a la altura de la localidad de Pituil, en La Rioja, donde una camioneta fue interceptada por personal del Escuadrón 24 “Chilecito” de Gendarmería Nacional.
Los controles se llevaban a cabo con total normalidad hasta que inspeccionaron una camioneta tipo pick-up que circulaba por la zona, allí los efectivos pararon la marcha de la camioneta y detectaron que transportaba mercadería ilegal, lo que representa una presunta infracción al Código Aduanero Argentino.
Según precisaron, en la camioneta viajaban dos mujeres y para sorpresa de los gendarmes, en la parte trasera había una gran cantidad de bolsas que en su interior había mercadería del rubro tienda sin la documentación correspondiente. También llevaban otras numerosas bolsas en la caja del vehículo.
Ante el hallazgo de la importante cantidad de mercadería ilegal, se procedió al secuestro de la totalidad de la carga, que fue puesta a disposición de las autoridades. En el procedimiento intervino personal de la Administración de Recaudación de la Dirección General de Aduanas (ARCA-DGA) de La Rioja, quienes colaboraron con las tareas de verificación e identificación del material incautado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario