El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Wado de Pedro

El perfil de Wado de Pedro, precandidato a presidente

El funcionario anunció que irá a las presidenciales. Por el momento no se sabe quién lo acompañará en la fórmula, aunque Juan Manzur es el nombre que más suena.

Este jueves, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro anunció su precandidatura a presidente a través de sus redes sociales. Por el momento, no está del todo confirmado Juan Manzur como su compañero de fórmula, aunque desde la mañana de esta jornada se habla de esta posibilidad.

El funcionario cuenta con una basta trayectoria política e historia personal que lo ha posicionado en el último tiempo de cara a las elecciones presidenciales que se darán este año.

Wado está al mando del Ministerio del Interior desde el 2019, año en el que Alberto Fernández tomó la presidencia del país tras la elección celebrada ese año. Esto se dio en el marco de la consolidación del Frente de Todos, coalición que empezó a gestarse en 2017 y en donde De Pedro tuvo un rol importante para su conformación.

WadoDePetr.png

Previo a esto, fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas en el 2009; Diputado Nacional por Buenos Aires desde el 2011 hasta el 2019; miembro del Consejo de la Magistratura en el año 2014; y secretario general de la Presidencia en 2015, durante el último año de gestión de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su vida personal

El acercamiento de Wado a la política tiene un motivo que lo marca desde que nació. Tuvo una larga militancia en organismos relacionados a los Derechos Humanos y es uno de los fundadores de la agrupación H.I.J.O.S.

Nació el 11 de noviembre de 1976. Hijo de Enrique de Pedro y Lucila Révora, militantes desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar. Tras permanecer secuestrado durante su niñez, fue rescatado por sus tíos, con quienes se crio en la localidad bonaerense de Mercedes.

Wado de Pedro y Néstor Kirchner.jpg

Fue en 2004 cuando junto a Néstor y Máximo Kirchner, Andrés Larroque y otros jóvenes militantes del kirchnerismo se sumó a la gestación de la agrupación política La Cámpora.

La igualdad y el campo

Wado siempre se mostró activo en campañas que tuvieron que ver con la igualdad de derechos y la búsqueda de la aceptación en la sociedad. Su historia personal y las dificultades por su disfluencia lo hicieron entender que su caso podía ayudar a muchas personas.

Es así como a fines de 2021 participó de una charla virtual con más de 100 chicos con disfluencia, en el marco de un Congreso de Tartamudez que se realizó en Salta. El objetivo del encuentro fue concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta condición.

ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.jpg

Otro a punto a destacar es que Wado siempre mostró interés por el campo y la producción, algo que también está ligado a su vida personal, ya que es tercera generación de productores agropecuarios y siempre que puede mantiene la administración de sus propios campos.

Su labor como ministro del Interior

Al mando de esta cartera, Wado se enfocó en acompañar a las provincias para fomentar una mayor producción, además de generar empleo y arraigo.

Wado de Pedro y Néstor Kirchner busto.jpeg

Con este objetivo, en 2020, en conjunto con los 23 gobernadores, diseñó el Plan de Desarrollo Federal para poder identificar obstáculos para el desarrollo, como así también las necesidades y potencialidades.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario