El violento robo que sufrió el hermano del gobernador Pullaro: entraron a su casa y lo maniataron
Los delincuentes habrían cortado la luz para ingresar a la vivienda. Se llevaron dinero, celulares y el DVR al que estaban conectadas las videocámaras.
La ola de inseguridad que se vive en Santa Fe esta vez le llegó al hermano de Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia. Martín Pullaro fue víctima de un violento robo en su hogar, donde se encontraba con su esposa. Tres delincuentes ataron de pies y manos a ambos para robarles. El hecho ocurrió en un barrio cerrado de la localidad de Piñero.
Según trascendió por medios locales, los delincuentes cortaron la luz de su vivienda del barrio "Pinares del Sur" y Martín fue sorprendido al salir de su casa para corroborar este corte. El hecho, que se investiga como robo calificado con privación ilegítima de la libertad, se inició pasadas las 22 horas de este sábado.
Una vez dentro de la vivienda, Martín y su esposa fueron maniatados y los ladrones siguieron adelante con el robo de dos teléfonos celulares marca Samsung, un iPhone, 500 mil pesos en efectivo, una consola PlayStation, una computadora, un DVR del sistema de videovigilancia de la casa y las llaves de un Citroën C4. Dos de ellos revisaban la casa y el tercero permaneció afuera haciendo de campana.
Los detalles del violento robo
Afortunadamente, las víctimas salieron ilesas y cuando pudieron liberarse llamaron a la Policía para alertar sobre el crimen. En tanto, los atacantes se dieron a la fuga y escaparon por una reja perimetral que da hacia una calle lateral, indicaron fuentes policiales. Asimismo, hasta el momento no se pudo confirmar si la falta de luz fue por un problema propio del servicio o si fueron los delincuentes quienes causaron el problema.
Los investigadores sospechan que hubo un cuarto involucrado que habría esperado a sus cómplices en un automóvil en las inmediaciones del country. La división científica forense confirmó que los intrusos habrían accedido al predio rompiendo el tejido perimetral lindero con el campo ubicado hacia el norte, lo que les habría permitido ingresar y huir a través del descampado.
El personal de rastros levantó huellas dactilares de cinco superficies de vidrio, tanto en muebles de la planta baja como en el compartimento donde se encontraba el DVR robado. Estas muestras ya están bajo análisis para identificar a los posibles autores del hecho. Por su parte, el equipo de balística secuestró un cartucho 9 milímetros intacto, marca FLB, hallado en el dormitorio.
Uno de los puntos clave en la investigación lo constituyó el material obtenido por los peritos informáticos, quienes trabajaron durante toda la madrugada en la recolección de imágenes captadas por las 15 cámaras de videovigilancia del barrio cerrado, tanto internas como externas. Por el momento, no hay detenidos ni personas identificadas.
Las amenazas que Maximiliano Pullaro sufrió tiempo atrás
Este nuevo episodio ocurre en un contexto de intensa conflictividad en Santa Fe, donde el gobernador Pullaro fue blanco de amenazas desde su asunción en diciembre de 2023. En enero, decidió mudar a su familia fuera de Rosario por razones de seguridad, tras recibir mensajes intimidatorios presuntamente enviados desde cárceles.
"Lo lamento por lo que hago pasar a mi familia, pero yo voy a seguir adelante", había denunciado en aquel momento, tras endurecer las políticas contra el narcotráfico y el delito organizado en la provincia.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario