El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Elecciones 2023: Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich cierran su campaña presidencial

El candidato libertario convocará a sus militantes en el Movistar Arena. El viernes comienza la veda.

Javier Milei realizará este miércoles su cierre de campaña en el Movistar Arena, el mismo lugar que lo tuvo como protagonista en la previas de las PASO de agosto. Este martes, Patricia Bullrich realizó su último acto de cara a las elecciones del domingo y Sergio Massa celebró el Día de la Lealtad Peronista en un masivo encuentro en Sarandí.

Live Blog Post

Alberto Fernández aseguró que a Javier Milei lo ven "como alguien que no está bien" en el mundo

"La percepción que hay es de alguien que no está bien y que no está diciendo cosas razonables", subrayó el jefe de Estado.

Así se refirió al responder una pregunta de Noticias Argentinas sobre si había tenido repercusiones durante sus reuniones sobre los dichos de Milei, quien aseguró que no quiere tener relaciones con China ni con Brasil.

El presidente, de todas formas, dijo que "no le da importancia" a esas declaraciones del postulante de La Libertad Avanza.

javier milei y alberto fernandez 1200x678.jpg
Javier Milei recibió una denuncia penal por parte de Alberto Fernández.

Javier Milei recibió una denuncia penal por parte de Alberto Fernández.

Señaló también que durante los encuentros en China con empresarios le expresaron su intención de profundizar las inversiones en la Argentina.

"El año que viene va a ser un año espléndido y espero que los argentinos cuando vayan a votar el domingo no frustren ese camino", subrayó Fernández. "El año que viene va a ser un año espléndido y espero que los argentinos cuando vayan a votar el domingo no frustren ese camino", subrayó Fernández.

El Presidente cerró este miércoles su viaje por China, que incluyó las ciudades de Shangai y Beijing.

Además de entrevistas con empresarios, el mandatario nacional participó del III Foro de la Franja y la Ruta, y mantuvo una reunión bilateral con el presidente chino Xi Jinping.

Live Blog Post

Javier Milei aseguró que privatizará los trenes si gana las elecciones

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció hoy que si es electo presidente en las elecciones nacionales del domingo próximo privatizará el servicio de trenes, además de eliminar los subsidios estatales en las tarifas de servicios públicos.

"Sí, absolutamente", respondió Milei cuando en una entrevista con el canal A24 esta mañana fue consultado acerca de "si los trenes deberían ser privados".

El postulante a la presidencia de LLA afirmó que cuando el servicio de trenes estuvo en manos de empresas inglesas, entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, el país tuvo el "mejor sistema ferroviario del mundo".

"De hecho, cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, era inglés", destacó Milei.

Para el candidato libertario, el país "no puede seguir con estos niveles de déficit" producto de los subsidios a las tarifas de los servicios públicos, entre ellos el transporte de pasajeros, y por ese motivo, ratificó, los eliminará si llega al Gobierno.

"La realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario porque no cumple el rol de un empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el sector privado, lo hace mucho mejor", afirmó.

Al respecto, citó como ejemplo la tragedia ferroviaria ocurrida hace 11 años en la estación de Once, en la que 51 personas que murieron, entre ellas una embarazada, y cerca de 800 que resultaron heridas cuando un tren chocó cuando ingresaba al andén.

"En la tragedia de Once la culpa fue del Estado, porque no le daba (aumentos de) tarifas (a la empresa concesionaria del servicio). La empresa defienda la caja, el Estado no controla y después aparece el siniestro y todos lloramos", expresó. "En la tragedia de Once la culpa fue del Estado, porque no le daba (aumentos de) tarifas (a la empresa concesionaria del servicio). La empresa defienda la caja, el Estado no controla y después aparece el siniestro y todos lloramos", expresó.

La totalidad del servicio ferroviario del país funciona bajo la órbita de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), que opera la red y está a cargo de las obras necesarias para que el traslado de pasajeros y el transporte de carga por tren sea seguro y eficiente.

Según estadísticas oficiales, en el primer trimestre de 2023 los trenes argentinos transportaron más de 75,5 millones de pasajeros entre los servicios ferroviarios regionales, de larga distancia y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, fueron trasladadas unas 4,6 millones de toneladas de carga.

Live Blog Post

Una candidata de Milei propone una ley para renunciar a la paternidad

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine, quien en una entrevista por YouTube adelantó que su primer proyecto de ley apuntará a que los varones tengan 15 días para decidir si van a hacerse cargo o no de un hijo.

La iniciativa de Lemoine, presentada hoy mismo en el canal de YouTube "Neura Media", pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que "la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo", según dijo en la entrevista.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, criticó el proyecto desde sus redes sociales y lo consideró una muestra de que "esta gente puede hacer mucho daño", al referirse a los miembros del espacio ultraliberal LLA, mientras que la exgobernadora bonaerense y diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, coincidió en los cuestionamientos e incluso rebautizó a LLA como "La Libertad Atrasa".

También la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, repudió la iniciativa al considerar que el proyecto de Lemoine presupone, según advirtió, que "las mujeres pinchan los forros para enganchar a los varones", y agregó que una idea de ese tipo representa "un despropósito".

En la entrevista que concedió esta tarde a Neura Media, el canal de YouTube de Alejandro Fantino, Lemoine volvió a mostrar su rechazo al aborto al sostener que si "las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres, por ley, tienen que mantener a una criatura?".

Desde esa premisa, afirmó que el primer proyecto de ley que impulsará en la Cámara baja al ser electa será "la renuncia de la paternidad", ya que, según dijo, no le parece justo "que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años, cuando no lo quiso tener".

Embed
Live Blog Post

El cierre de campaña de Milei

A cuatro días de las elecciones presidenciales del domingo, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezará hoy el cierre de su campaña en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, acompañado por los referentes, postulantes y militantes de su espacio.

En ese marco, al igual que el cierre de campaña antes de las PASO del 13 de agosto, Milei será el principal orador del acto, previsto a las 19 y en el que también se anunció la presencia del pensador liberal Alberto Benegas Lynch, uno de los referentes del candidato en materia económica.

Los organizadores informaron que desde las 17 los militantes que quieran concurrir podrán retirar sus entradas en el denominado "Mileimóvil", que estará ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego, cerca del Movistar Arena.

En tanto, convocaron para las 17.30 a una movilización desde la estación "Federico Lacroze" de la línea B del subte hasta la puerta del estadio ubicado en Humboldt 450.

Ayer, Milei envió un mensaje a sus votantes, a los bonaerenses, a la juventud y a los indecisos para las elecciones del domingo, en el que aseguró que su espacio está ante la "oportunidad histórica" de ganar en primera vuelta, y reiteró contactos con dirigentes del peronismo que podrían "sumarse" sus filas.

El candidato utilizó su cuenta en la plataforma X (antes Twitter) para enviar su mensaje: "A todos los que quieren un cambio, el domingo tenemos una oportunidad histórica, no sólo podemos terminar con la decadencia de 100 años sino que además podemos ganarle al kirchnerismo sin balotaje, lo que terminaría con 20 años de fracasos, impunidad y corrupción".

Anoche, en declaraciones al canal A24, Milei dijo que su espacio aún no está "en primera vuelta pero por el error estadístico podríamos ponernos en primera vuelta” y contó que estàn trabajando en la fiscalización: “Estamos sumando unos tres mil fiscales por día”.

Live Blog Post

El error de Kicillof

“Podés tener problemas, pero ni Massa ni Milei te lo van resolver”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el acto por Día de la Lealtad Peronista en Sarandi, en el que estaba Sergio Massa.

El furcio del gobernador bonaerense y exministro de Economía de la Nación, en la gestión de Cristina Kirchner, que rápidamente rectificó. “Perdón, ni (Patricia) Bullrich ni Milei te lo van a resolver”, agregó respecto a los candidatos de la oposición, por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, respectivamente.

Furcio de Axel Kicillof

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas