El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Fentanilo

Fentanilo contaminado: se presentó un dueño del laboratorio a la Justicia y acusó a un exdiputado

Ariel García Furfaro, abogado y exdueño de HLB Pharma, vinculado a Laboratorios Ramallo presentó un escrito de 11 páginas.

Mientras avanza la investigación por las muertes de 34 personas vinculadas con fentanilo contaminado, uno de los dueños del laboratorio HLB Pharma se presentó ante la Justicia mediante un extenso escrito.

Ariel García Furfaro, abogado y exdueño de HLB Pharma, vinculado a Laboratorios Ramallo en la fecha de elaboración de la partida 31202 -diciembre de 2024- señada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como la partida adulterada con al menos dos bacterias que habría sido el detonante de los fallecimientos, se presentó ante la justicia a través de un escrito. Lo hizo de manera sorpresiva.

Hasta ahora el magistrado solo tenía bajo la lupa a los directores técnicos de los dos laboratorios. A lo largo de las once páginas a las que accedió y publicó Infobae, manifestó que desde hace semanas es objeto de un “escarnio periodístico injustificado” y vincula con un posible sabotaje sobre algunas muestras de fentanilo su ex colaborador Andrés Quinteros a quien en otra causa penal lo acusa de “extorsión”.

En el escrito, García Furfaro se explaya respecto a la relación que tenía con Quinteros, a quien llegó a considerar como "alguien de profunda confianza". "Cuando comenzaron los proyectos para poner en funcionamiento Laboratorios Ramallo y HLB Pharma, en 2017, me encontraba absolutamente abocado a los dos (quedando luego más vinculado con los aspectos legales y comerciales de este último), y supe que Quinteros estaba sin trabajo”, escribió y agregó: "no dudé en ofrecerle trabajar en los laboratorios".

APJHSY6TD5GA5JMYZARP4B5GFQ.avif
Ariel García Furfaro

Ariel García Furfaro

El exdiputado habría querido comprar morfina

En la exposición, Ariel García relató varias situaciones que llevaron a que la relación entre ambos se quebrara y Quinteros fuese desvinculado del laboratorio. Solo un ejemplo de estas desaveniencias. Dice García Furfaro: “Más allá de algunas situaciones de sospecha sobre su conducta que produjeron fuertes discusiones, la relación con Quinteros solo se rompió del todo cuando un empleado del Ramallo puso en conocimiento de su jefe, que Quinteros le había pedido que sustrajera 30 ampollas de morfina y se las vendiera a él, refiriéndole ‘pago lo que sea’”.

El escrito menciona además un episodio de intento de extorsión sufrido por García en marzo, cuando un individuo (Por razones legales este medio no publica su nombre) con antecedentes judiciales, lo contactó con información personal y referencias a problemas inminentes relacionados con una presunta contaminación del fentanilo que se haría pública y vincularía a los laboratorios Ramallo y HLB Pharma. García sospecha que los datos utilizados por esta persona “provenían de Quinteros”-

En relación con la investigación por la contaminación de fentanilo, García expuso sus dudas sobre la rapidez con la que se identificó las bacterias contaminantes en el Hospital Italiano de La Plata y la difusión de información sobre una supuesta cepa multirresistente.

El abogado señala que el médico infectólogo que participó en la identificación de la bacteria en ese centro de salud privado, “tendría vínculos previos con Quinteros, tanto por actividades políticas -militando por Florencio Randazzo, se aportaron fotos al expediente) como por la entrega de medicamentos al hospital en cuestión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario