Fernández se metió en la campaña y cruzó a Milei
El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que “estamos en un tiempo” donde los “negacionistas no solo niegan la existencia del terrorismo de Estado” sino también el “cambio climático”, y llamó a cuidar los recursos naturales como el agua y garantizar su acceso para que el país tenga un mayor “desarrollo”, al encabezar la apertura del Congreso Nacional del Agua (Conagua).
El mandatario lamentó que a los negacionistas “parece que les va bien” y cuestionó que para esos sectores “el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas, mientras otros se mueren por falta de agua”. “Nosotros no queremos eso”, dijo Fernández al inaugurar el XXVII Conagua en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El presidente consideró así “inadmisible” que “en el siglo XXI a los seres humanos les falte el agua para vivir”, y sostuvo que esa problemática no es solo por efecto del cambio climático, sino por la “falta de reacción”.
El XXVII Conagua es el encuentro técnico-científico y de gestión del agua de mayor tradición en el país, y cubre las temáticas dentro de los recursos hídricos con una perspectiva nacional y federal. En su discurso, el presidente dijo que el agua es un “tema esencial para el desarrollo humano” y planteó que el continente “debe cuidar” ese recurso y “prepararse para lo que el cambio climático nos depare”.
Advirtió que “estamos en un tiempo” donde los “negacionistas no solo niegan la existencia del terrorismo de Estado” sino también la “existencia del cambio climático”. Pero acotó que la falta de agua potable en distintas zonas del continente y el país “no es solo por el efecto invernadero” sino también “resultado de la falta de reacción” de los gobiernos.
“El agua es un bien escaso y cuidarla, aprovecharla, es esencial; se ha convertido en un bien escaso, por lo tanto, debe ser bien usada y no desaprovechada”, subrayó, y llamó a los sectores involucrados a concebir nuevas formas de optimizar su uso para que haya un mayor “desarrollo” en el país. Bajo el lema “Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva”, el evento organizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) promueve en esta edición un espacio de diálogo y colaboración para compartir experiencias, movilizar la cooperación y aportar soluciones concretas a diversas escalas para avanzar hacia la sustentabilidad hidro ambiental, se informó oficialmente.
Detalles de las dos cuotas de $30.000
Entre las medidas más importantes anunciadas por Sergio Massa está la del pago de una suma ja de $ 60.000 en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias, para trabajadores de los sectores público y privado. Dicha suma beneficiará a 5,5 millones de trabajadores del sector privado con salarios netos de hasta $ 400.000 mensuales. El Estado asumirá el costo mediante el pago a cuenta de contribuciones del 100% en el caso de las Micro, y del 50% para las Pequeñas Empresas. Los empleados recibirán el pago en septiembre y octubre.
Te puede interesar...









