El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Elisa Carrió

Fuerte: Carrió dijo que el "lado oscuro" de Macri quiere que pierda Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica culpó al expresidente por el malestar que existe en la interna de la oposición. Además, respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en sus intenciones de sumar a Juan Schiaretti.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó sus preocupaciones acerca del rol del ex presidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023. Carrió afirmó: "Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio".

Hoy, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tiene previsto reunirse para discutir la ampliación del espacio político, en particular la incorporación de representantes del peronismo no kirchnerista, como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El encuentro se llevará a cabo en la sede del Comité Nacional de la UCR, y se espera la presencia de los presidentes de los partidos que conforman la coalición.

Carrió dejó en claro que no asistirá a la reunión, a pesar de estar a favor de la "igualdad y la amplitud". En referencia a la presidencia del PRO, ocupada por Federico Angelini durante la licencia de Patricia Bullrich, Carrió dijo: "Yo no puedo sentarme a discutir con un puntero menor que hoy preside el PRO".

Embed

En relación a la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio, Carrió expresó: "Sé que se viene un año negro para la Argentina, sé que tenemos que ir a una alianza mayor. Hay gente valiosa del peronismo que se puede incorporar. Además, este era el criterio de Macri".

Sin embargo, Carrió lanzó una advertencia sobre Macri, afirmando: "Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio". Como ejemplo, mencionó a Sebastián Etchehevere, candidato de Javier Milei en Entre Ríos, quien tiene vínculos con el macrismo.

Carrió justificó su postura al argumentar que "todos los ex presidentes sienten que si ellos no pueden ser, el otro que puede pierda". Además, anunció su intención de postularse como precandidata en las PASO, compitiendo con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En relación a las reuniones de la mesa de Juntos por el Cambio, Carrió aclaró que ella no asistirá y que la Coalición Cívica cuenta con un representante designado. Manifestó su apoyo a la amplitud y unidad, pero expresó su desconfianza hacia algunos integrantes del espacio.

Carrió también hizo un llamado a una reunión de la Junta del PRO para abordar los conflictos internos y garantizar la unidad en Juntos por el Cambio. En sus palabras: "Mauricio está haciendo daño, que pare, garanticemos la unidad".

A pesar de las tensiones y discrepancias, Carrió descartó la posibilidad de una ruptura en Juntos por el Cambio, argumentando que la mayoría de los miembros están de acuerdo. Sin embargo, insistió en la necesidad de abordar los problemas internos del PRO, el partido que ha llevado al espacio a esta situación complicada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario