Gerardo Morales: "A Macri le molesta que Larreta no tenga jefe"
El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Morales expresó que su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, demostró a lo largo de trayectoria política “que no tiene jefe” y que “eso es lo que no le perdona” el ex mandatario Mauricio Macri.
“El país necesita liderazgo. Realmente necesitamos un presidente que no tenga un comando de afuera”, explicó el mandatario provincial en declaraciones a radio FM Show de Misiones.
El dirigente del radicalismo también vinculó a la adversaria de Larreta en la interna de la coalición opositora, Patricia Bullrich, y a Macri con las políticas que quiere implementar el precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei.
El gobernador, que realizó una recorrida de campaña por la ciudad misionera de Posadas, calificó como una “mentira” que se pueda “salir del cepo el 11 de diciembre” como plantea la otra fórmula de la coalición que encabeza la ex presidenta del PRO y el radical Luis Petri.
“Yo no les voy a decir que vamos a salir del cepo el 11 de diciembre, porque no se puede. Paremos con la mentira. No voy a decirle a la gente cosas que no se van a poder cumplir. Saldremos del cepo lo más rápido posible”, recalcó. En ese sentido, añadió: “Tampoco vamos a bajar la inflación el 11 de diciembre, va a ser un proceso”.
Morales subrayó las diferencias con sus adversarios en la interna están “en el cómo” y remarcó que “hacer las cosas rápido hace la transformación insostenible”.
“Además, la característica diferenciadora respecto de la otra fórmula es que somos dos hombres de gestión, gestionamos todos los días, tenemos que resolver problemas todos los días, tenemos vocación por la gestión y experiencia, que es lo que necesita el país”, explicó. El también presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó una autocrítica sobre la dirigencia de JxC al afirmar que “no hay que mirarse el ombligo y creer que uno hace todo bien”.
“Yo soy gobernador y hago cosas bien y cosas mal, nadie es infalible. La gestión de 2015 a 2019, fue un aprendizaje. Se hicieron cosas bien y también cosas mal, y decirlo no es atacar a nadie”, sostuvo el líder norteño, que desde hace días afronta en Jujuy una serie de protestas a la reforma de la Carta Magna que impulsó su administración y que también aprobó la Legislatura provincial.
Te puede interesar...









