Habló Fabiola Yáñez: calificó de "abusador" a Alberto Fernández
La ex primera dama brindó una nota a un medio español. Aseguró que “no podría estar delante" del expresidente, porque sería revivir todo lo que sufrió.
Fabiola Yáñez afirmó que el expresidente Alberto Fernández “jamás” le pidió perdón por los golpes a los que la sometió cuando eran pareja, y sostuvo que hoy en día “no podría estar delante de él”, porque eso sería como revivir los años que pasó con “un abusador”.
A principios del pasado mes de agosto, la ex primera dama denunció en la Justicia que su ex pareja la golpeaba cuando vivían en la Quinta Presidencial. Horas después de que Yañez realizó la denuncia, trascendieron fotos del expediente donde se la ve con golpes en su cara y en otras partes del cuerpo.
La violencia física, según relata, iba acompañada de un sistemático maltrato psicológico. "El daño psicológico es lo más fuerte que uno padece cuando está con una persona así", sostuvo.
Ante la pregunta puntual respecto de cómo aguantó tantos años de maltrato, Yañez contestó: "Creo que me quise evadir con tras cosas, creo que lo naturalicé. Hay ciertas personalidades que son mucho más fuertes que otras y que pueden manipular ciertas cuestiones, llevar las cosas hacia el lugar que quieren".
Cómo es la relación de Alberto Fernández con su hijo
Yáñez cuestionó la falta de voluntad de Fernández para ver a su hijo. Si bien el expresidente tiene una orden de restricción para con su expareja, nada le evita ver al hijo de los dos."Mi ex pareja recusa a jueces y fiscales, pero nunca pidió un permiso para ver a su hijo", reprochó Yáñez, además de destacar que Fernández sí "ha tenido tiempo para pedir la nulidad de la indagatoria y hace dos días, intentar cambiar la jurisdicción del juicio".
Y agregó: "Él podría apelar a algún tipo de recurso judicial como para poder ver a su hijo y él nunca jamás lo ha pedido siquiera o lo ha insinuado, su abogada tampoco".
La ex primera dama dijo además que Fernández cuando habla por videollamada con el hijo de ambos, Francisco, de solo dos años y medio, mantiene “un trato hostil”, y que debido a eso el menor “no quiere hablar con él”.
Yáñez contó que las videollamadas se han transformado en momentos de estrés para Francisco, ya que su padre exige condiciones que resultan difíciles de cumplir para un niño de su edad: sesiones de 40-50 minutos sin juguetes, sin personas alrededor y sin permitirle comer durante las mismas.
En una entrevista publicada en el canal de YouTube del periódico OK Diario de España, Yáñez relató la relación a distancia que mantiene con el expresidente, con el cuál no llegó a un acuerdo para que reciba una cuota alimentaria, sino que debió fijarla la justicia.
La mujer, que reside actualmente en Madrid, España, dijo que el exmandatario también ejerció “violencia económica” al no ofrecer un mantenimiento para su hijo, y explicó que “además quería que vuelva a la Argentina, donde yo no podría ni trabajar”.
Por último, reveló que hasta el momento no logró un acuerdo por la manutención de Francisco. "En las varias mediaciones, sólo ofreció el techo para Francisco por un año", lamentó Fabiola, quien consideró que el exmandatario está ejerciendo "violencia económica".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario