El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana velorio

Hondo pesar en el velorio de Umma, la nena asesinada por delincuentes en Lomas de Zamora

La hija del custodio de Patricia Bullrich recibió el último adiós en Banfield. Se hicieron presentes autoridades nacionales.

El velorio de Umma, la nena de 9 años que fue asesinada por delincuentes este lunes, se realizó durante este martes en Banfield con la presencia de amigos y familiares, y algunas autoridades oficiales que se acercaron a dar el pésame, encabezadas por Patricia Bullrich.

Umma murió ayer en el hospital Churruca tras haber recibido un tiro en la nuca en un intento de robo en Lomas de Zamora. Según los investigadores ya hay cuatro identificados y hoy podrían indagar al único detenido por el hecho.

El jefe de la Policía Federal Luis Rollé se hizo presente en la casa velatoria de Zapata 98 de Banfield Oeste para acompañar a la familia de Umma. Familiares y amigos de Umma dieron el último adiós en una ceremonia íntima y de mucho dolor.

El velorio se llevó a cabo en la cochería Banfield, ubicada en la calle Zapata 98. Allí se hizo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para acompañar a los padres, integrantes de la PFA y de su custodia.

Bullrich estuvo unos minutos en la ceremonia íntima y luego, sin dar declaraciones a la prensa, se retiró con su comitiva. En el lugar se realizó un amplio despliegue de seguridad. Horas después del caso, la ministra confirmó que ya fueron identificados todos los delincuentes y se espera más avances en la investigación.

720 (58).webp
Patricia Bullrich se hizo presente en el velatorio de Uma.

Patricia Bullrich se hizo presente en el velatorio de Uma.

"Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón”, expresó.

Por su parte, también se hizo presente Victoria Villarruel. Pasadas las 15, el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio de Lomas de Zamora.

El crimen de Umma, una aberración

Fue el lunes por la mañana cuando la familia de la víctima, dos efectivos de la Policía Federal Argentina, son interceptados por una banda de delincuentes que, sin mediar palabras, disparan en dos oportunidades sobre el vidrio trasero donde se encontraba Umma.

Los tiros le ingresaron en la nuca y en la mano y a pesar de haber sido trasladada al Hospital Churruca, después del mediodía confirmaron su fallecimiento.

720 (60).webp
Victoria Villarruel pasó por el velorio.

Victoria Villarruel pasó por el velorio.

Desde la UFI 18 confirmaron que hay un sospechoso detenido de 22 años. El joven fue capturado por el relevamiento de las cámaras de seguridad y se espera que entre este martes o el miércoles sea indagado por el fiscal Pablo Rossi.

En total son cuatro los ladrones que están implicados en el robo y crimen. Una cámara logró captar a la banda a las 8.40 del lunes donde roban el Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, es cuando llevan a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario