Ocurrió en una seccional de la Policía del barrio porteño de Palermo. Más de 30 personas fueron asistidas por el SAME.
Un feroz incendio casi desata una tragedia en la Comisaría Vecinal 14, ubicada en el barrio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que el fuego fue provocado por un detenido que prendió fuego un colchón.
Ante el aviso, este último sábado, los bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar las llamas en poco tiempo. Sin embargo, cinco personas resultaron heridas por inhalación de humo y fueron trasladadas a hospitales de la zona. Tres de ellas fueron dadas de alta, mientras que las otras dos permanecen internadas en observación. Un efectivo policial también fue trasladado a un hospital cercano por intoxicación con monóxido de carbono.
El incendio obligó a evacuar a otros 40 detenidos que se encontraban alojados en la comisaría. La policía desplegó un gran operativo para custodiar la zona y evitar fugas.
Cómo empezó el incendio de la comisaría
Un interno incendió un colchón después de que uno de sus familiares fuera detenido dentro del establecimiento por intentar pasar droga en una comida. Otros tres detenidos y dos policías fueron trasladados a los hospitales más cercanos por inhalación de monóxido de carbono.
“La quema de colchones generó esta gran cantidad de humo. Se desplazó un operativo para asistir a los que habían inhalado y hasta ahora hemos trasladado cinco pacientes, tres al hospital Fernández por inhalación de humo y dos al hospital Rivadavia”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.
“Estamos oxigenando siete más entre los equipos de oxigenación de víctimas múltiples y la oxigenación de la unidad humo. Hemos desplazado 14 unidades en el lugar. La situación en la comisaría está controlada, pero tenemos que esperar y hacer un control con nuestros oxímetros de humo, los trasladamos y si no, los oxigenamos en el lugar”, agregó.
“Fue un operativo muy rápido de concentración de unidades para poner en alerta a los hospitales por medidas de prevención para tener todo preparado y que justamente no pase a mayores. La zona ya está liberada pero estamos trabajando en el lugar todavía. La situación está controlada”, cerró.
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando uno de los internos se enteró que uno de sus familiares había sido detenido dentro del establecimiento luego de que descubrieran que estaba intentando pasar droga dentro de la comida. Como reclamo, quemó un colchón y provocó un incendio que fue sofocado rápidamente por las dotaciones de Bomberos que se acercaron al lugar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario