El clima en Neuquén

icon
32° Temp
9% Hum
La Mañana mujer

Inconcebible: en un acto de racismo, una mujer fue atacada a palazos en Golf Club de Pinamar

Se trata de Silvia Alejandra Lopresti, quien denunció que le pegaron “sin previo aviso”. “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas”

Consternación en el Golf Club de Pinamar por el insólito episodio que se vivió este martes mientras aficionados jugaban al Golf. Es que una mujer fue agredida junto a su amiga por una pareja, en una pelea en la que hubo gritos y golpes.

El hecho, que resultó ser un verdadero escándalo para el coqueto club, fue registrado por testigos presentes en el lugar, y en las últimas horas las imagenes se viralizaron.

Cómo fue la agresión en el golf de Pinamar

La víctima, identificada como Sivia Alejandra Lopresti, es oriunda de la ciudad bonaerense de La Plata y tiene 61 años, indicó que una mujer y su marido la atacaron sin aviso previo mientras ella estaba disfrutando del circuito de golf. Según su relato, todo ocurrió el martes alrededor de las 17. “Me golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf”, aseguró la mujer.

Embed

El insólito episodio fue registrado por varios celulares, en el video se escucha la agresión verbal. “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas”, dijo la pareja, y agregaron: “Pagamos US$50.000 por estar acá”. Mientras tanto, le tomaron el cabello del piso y lo tironeaban. A ella se la ve herida, tendida en el suelo e intentando reincorporarse con dificultad.

En otro video se la escucha a un testigo pidiendo ayuda. “¡Socorro, que nos ayuden! La golpeó con un palo”. Más tarde, se escuchó a la agresora decir: “No tiene que estar acá”. En eso, un hombre que estaba grabando le replicó: “Pero eso no te da derecho a golpearla con el palo”.

La mujer dijo también que sufrió varias contusiones en la cabeza y dolor corporal debido a los golpes que le proporcionaron. En tanto, Lopresti y algunos testigos sostuvieron que el ataque tuvo tintes racistas debido a las palabras que utilizaron los agresores.

Según consignó el medio platense 0221, luego del ataque la mujer fue a un hospital de la zona para ser atendida. Los médicos indicaron que ingresó en buen estado de salud a pesar de sus heridas y que se encontraba fuera de peligro.

El testimonio de la víctima

Tengo traumatismos, que te peguen con palos de golf no es nada bueno. Estoy con dolores en la cabeza, mareada, pero acá estamos, pasándola”, dijo la mujer en diálogo con Radio 10. También indicó que “hace 20 años” tiene una propiedad en la ciudad balnearia y que por eso concurre a Pinamar.

Embed

“Ahora estoy por entrar al médico. La cabeza me explota. Voy seguido al golf a pasear, a descargar tensiones en el pasto. Había gente lejos jugando al golf y estábamos al costado de la cancha, sabemos las reglas del golf, la etiqueta. Empezamos a ver algo raro porque las pelotas andaban rápido. A esta gente le molestaba y nos empezaron a tirar para nuestro lado”, agregó Lopresti. “Estoy impulsando la acción penal y haciéndome los estudios porque no me siento bien. Me pegaron como una rata”, aseveró.

La UFID N°4 de Pinamar interviene en la denuncia penal que fue presentada por Lopresti. Sin dudas el hecho tuvo tintes racistas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario