Los robos y asaltos están a la orden del día en un país donde la inseguridad sigue siendo un flagelo sin solución. Esta vez, fue noticia por lo insólito del botín: un colectivo. El hecho ocurrió este domingo en el partido bonaerense de Morón, cuando un grupo de jóvenes robó un colectivo de línea que estaba estacionado en la terminal, lo manejaron durante algunos kilómetros y luego se dieron a la fuga, aunque uno de ellos pudo ser detenido poco después.
Según información brindada por organismos oficiales, el colectivo robado pertenece al interno 126 de la Línea 236, el cual se encontraba estacionado en la esquina de las calles Sarmiento y Uruguay, una de las cabeceras de esta empresa de la zona Oeste del Conurbano bonaerense.
En ese contexto, y aprovechando que el vehículo de pasajeros se encontraba encendido y con las llaves puestas, pero sin el chofer, que había descendido para descansar unos minutos, los delincuentes se subieron y se lo llevaron.
Las cámaras de seguridad del municipio de Morón captaron el recorrido que hicieron los asaltantes, quienes condujeron el colectivo durante varias cuadras, chocando en el camino a un camión y varios autos: un Volkswagen Gol, un Peugeot 208, una Renault Kangoo y un Chevrolet Agile.
Si bien ninguna persona resultó herida, sí se registraron varios daños materiales como consecuencia del accionar de los delincuentes, que continuaron manejando el ómnibus hasta llegar a la intersección de Buen Viaje y Casullo, donde frenaron la marcha y se escaparon a pie del lugar.
Hasta ese mismo sitio llegaron agentes de la Comisaría 1ª de Morón que tomaron conocimiento de la situación y comenzaron a buscar a los tres asaltantes. En base a la declaración de algunos testigos, los policías descubrieron que, después de abandonar el colectivo, uno de los sospechosos se había subido a otro interno de la misma línea, esta vez como pasajero: viajó en dirección al Sur de la localidad de Morón y se bajó a la altura del cementerio.
Fue así que, tras un rastrillaje por la zona, la policía logró detener a un sospechoso con características físicas similares a las del delincuente, el cual fue identificado como Braian Ezequiel Rivero, de 22 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Lanús, el cual quedó a disposición de la UFI N°5 de Morón, que lleva adelante la investigación del caso.
Te puede interesar...











