El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana crimen

Crimen del empresario: detuvieron a una mujer y buscan a un cómplice

Se trata de una joven de 18 años. El hombre de 25, que habría efectuado el disparo mortal sobre Andrés Blaquier, está prófugo.

Una mujer fue detenida acusada por el asesinato de Andrés Blaquier, el empresario de 62 años, asesinado el sábado por la noche en la Autopista Panamericana para robarle su moto BMW. El cómplice de la detanida, un hombre de unos 25 años, que habría efectuado el disparo, está prófugo.

La detención tuvo lugar en un allanamiento realizado este domingo por la madrugada. La mujer será indagada en las próximas horas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.

Según pudieron constatar quienes llevan adelante la investigación del robo seguido de asesinato en la localidad de Derqui, los delincuentes siguieron a Blaquier en una moto de menor cilindrada al menos durante 10 km antes de interceptarlo.

Asesinato. Andrés Blaquier.

El hombre que acompañaba a la detenida y continúa prófugo habría sido quien efectuó los disparos contra el empresario, le robó la moto y, casi a la altura del kilómetro 39 de la autopista Panamericana, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto para luego ser recogido por su cómplice y escapar del lugar.

Según trascendió, es que el integrante de una de las familias más poderosas y ricas de la Argentina se habría intentado escapar del robo y los delincuentes efectuaron entre tres y cuatro balazos, dando uno en el pecho de la víctima.

Andrés Blaquier. Crimen.

El empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME donde minutos más tarde murió.

La causa que quedó bajó la carátula de “homicidio en ocasión de robo” ya tiene una mujer joven detenida y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario