El clima en Neuquén

icon
19° Temp
31% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei cruzó a la UBA en redes: "Salamines hipócritas y mentirosos"

El Presidente volvió a denunciar adoctrinamiento en la casa de estudios, con la que ya se enfrentó en numerosas oportunidades.

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) al denunciar adoctrinamiento y persecución contra los estudiantes libertarios, algo que viene realizando en reiteradas oportunidades en sus redes sociales, sobre todo en X (ex Twitter).

Esta situación tuvo lugar en medio de los cuestionamientos a Irán tras su ataque a Israel. Mientras se realizaba la reunión "de urgencia", Javier Milei compartió un flyer del centro de estudiantes de Ciencias Económicas que convocaba a una acción contra las políticas de ajuste del gobierno.

“¿No hay adoctrinamiento?”, se preguntó el jefe de Estado a través de su cuenta de X, al compartir el posteo del usuario “Escuela Austríaca de Economía”, y completó: “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”.

En la misma línea, concluyó: “Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal...”.

Embed

Para enfatizar su punto, Milei compartió el cuestionamiento del usuario libertario, quien revelo que en 2019 intentó convocar al entonces economista libertario para disertar, y desde el Centro de estudiantes CECE le bajaron el pulgar. “Me cerraron las aulas y la posibilidad de seguir realizando cualquier charla. Lo ‘raro’ es que Lousteau vive dando charlas partidarias”, se jactó.

En la misma línea, replicó lo que calificó como “más adoctrinamiento”, luego de que el usuario Chad denunciara que en la Universidad de Moreno, agrupaciones de izquierda pintaron carteles pidiendo que “aplasten” al mandatario y que “arda en el fuego”. “Me pregunto: ¿Las autoridades de la Universidad permiten la propaganda Fascista de aplastar y quemar personas por diferentes ideas?”, se preguntó el anónimo libertario.

Qué dijo Yacobitti sobre Javier Milei

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo que “no ver como una inversión al sistema universitario es un gravísimo error”.

Además, declaró que el salario de los trabajadores de la Universidad, entre docentes y no docentes, no se actualiza y “perdió un valor adquisitivo, en los últimos 4 meses, del 35%”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Yacobitti aseguró que “la mayor cantidad de los no docentes cobra $400 mil pesos”, situación que los pone por “debajo la línea de la pobreza”.

“Son trabajadores de la Universidad de forma exclusiva, que deben cumplir 7 horas por día, y no tienen la posibilidad de realizar otra actividad como un docente. En muchos casos, el planteo que hacen es que les sale más caro acercarse al trabajo, que la remuneración que perciben”, detalló.

ibZWR0fbi_1200x0__1.jpg
El vicerrector de la UBA, Yacobitti, volvió a criticar la postura de Javier Milei.

El vicerrector de la UBA, Yacobitti, volvió a criticar la postura de Javier Milei.

Por otra parte, en el caso de la UBA, hay una afectación superlativa en el rubro de la Salud porque la Universidad cuenta con cuatro hospitales: el Roffo, el Houssay, el de Clínicas y el Lanari y, por ese motivo, “el cálculo de inflación promedio, incluyendo los gastos de salud, es del 370%” .

“Según el Gobierno, las universidades tienen que funcionar con el presupuesto congelado del 2023 y eso pone en crisis todo el funcionamiento que implica la emergencia económica”, sostuvo.

Yacobitti recordó que, la semana pasada, el Consejo Superior votó una resolución que declara dicha emergencia “porque también llegó el impacto de las tarifas, que es un 570% en el caso de la luz” y que los llevó a consumir “lo mínimo necesario”.

Además, aseguró que continúan funcionando “por el crédito de los proveedores” pero considera que “en muy poco tiempo se va a cortar”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario