Javier Milei dará marcha atrás con los aumentos al Poder Ejecutivo y se cruzó con Cristina Kirchner
Luego del revuelo, el Presidente manifestó que se trató de un incremento "automático", culpando a la expresidenta, quien le respondió inmediatamente.
Tras la denuncia de la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz sobre el aumento de los salarios en el Poder Ejecutivo, el presidente Javier Milei dijo que dejará sin efecto el incremento y que fue "automático" debido a un decreto firmado en el 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le respondió inmediatamente.
Milei anunció a través de sus redes sociales que derogará el decreto que incrementó las dietas del presidente, ministros, secretarios y subsecretarios. “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos”, escribió justificando el decreto en sus redes.
Se trata de un aumento del 48% para el personal jerárquico y tomó estado público por la denuncia de la diputada Tolosa Paz, en medio de la polémica por el aumento de los sueldos de los miembros del Congreso.
“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, sostuvo en X.
Al igual que hizo Martín Menem en el Congreso, Milei argumentó que fue automático y que a pesar de que el decreto lleva su firma, lo desconoce. "Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, continuó su texto.
La respuesta de Cristina Kirchner
Luego de la publicación del presidente, Cristina compartió en su red social X una captura de pantalla de una nota de un diario que hacia referencia a lo anunciado por Milei.
"Lo hacía más valiente Presidente", comenzó escribiendo. "Resulta que descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer", continuó.
Al finalizar, señaló que "más casta y menos original no se consigue".
La denuncia de Victoria Tolosa Paz
En la mañana de este sábado, la diputada nacional de Unión por la Patria, denunció que el presidente autorizó por decreto un aumento del 48% entre enero y febrero para el personal jerárquico. “Con la bandera de la austeridad Milei nos miente”, publicó la legisladora en sus redes sociales.
“El Presidente nos miente a todos los argentinos y argentinas. Firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional, pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, señaló la diputada.
Acompañando el texto, compartió una tabla con los valores de los sueldos de los principales escalafones. Allí señalaba que el Presidente de la Nación cobró $4.068.738 en enero y en febrero pasó a cobrar $6.025.801. En tanto, un subsecretario de Estado pasó de $2.981.513 a $4.418.575.
Te puede interesar...









