El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei dice que recién en dos años bajará la inflación

El presidente electo advirtió que en "18 a 24 meses" se pondrá fin al aumento de precios. Mientras, se vivirá en estanflación.

El futuro líder del país, Javier Milei, enfatizó que durante los primeros meses de su mandato se experimentará una disminución en la actividad económica. La combinación de la contracción del Producto Bruto Interno junto con el aumento de los precios es conocida en términos económicos como "estanflación", un concepto que el líder libertario empleó para describir las próximas circunstancias en Argentina.

En diversas entrevistas concedidas ayer, el presidente electo expresó: "Se avecina una estanflación, ya que la reorganización fiscal tendrá un impacto negativo en la actividad económica". Y continuó explicando: "La inflación está comprometida, ¿por qué? Porque está relacionada con las decisiones tomadas hace dos años. La inflación seguirá siendo elevada debido al desorden generado por el Gobierno anterior. Estamos implementando todos los mecanismos para frenar la emisión de dinero y así, en un periodo de 18 a 24 meses, poner fin a la inflación. Esa es la evidencia empírica en el caso argentino. La convertibilidad, que operaba bajo la misma premisa, llevó 20 meses".

Inflacion 1200x678.jpg
La inflación seguirá en el gobierno de Javier Milei.

La inflación seguirá en el gobierno de Javier Milei.

En octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró una inflación para el año 2023. Las consultoras privadas anticiparon que en noviembre, tras la victoria electoral de La Libertad Avanza y la expectativa de liberar precios congelados hasta entonces, se experimentó una aceleración. Por ejemplo, apenas dos días después de la segunda vuelta, los supermercados recibieron listas de precios con incrementos de hasta un 45 por ciento.

En diciembre, tras la implementación de las primeras medidas de gestión, los expertos especulan que el aumento inflacionario podría ser aún mayor que el registrado en noviembre. La inflación es un proceso de suba generalizada de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo de un período de tiempo, que además causa una pérdida del poder de compra del dinero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario