El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Javier Milei

Asesores de Javier Milei piden cárcel para quienes especulen con las Lediv

Fernando Cerimedo, uno de los armadores de LLA, cruzó al Banco Central por las cuestionadas "Lediv". Qué son.

Fernando Cerimedo, asesor en materia digital del reciente electo presidente Javier Milei, cargó con dureza contra las autoridades del Banco Central de la República Argentina luego del ofrecimiento de letras internas en dólares (Lediv).

Lo hizo a través de su cuenta de X, ex Twitter, desde donde pidió además cárcel para los jerárquicos.

Según precisó el excolaborador de Jair Bolsonaro, las Lediv "son peores" que el dólar futuro, operatoria en la cual dos contrapartes acuerdan en un contrato un precio del tipo de cambio mayorista para una fecha próxima, y las Leliqs, deudas que emite el BCRA y que coloca a los bancos.

"Esto es peor que el dólar futuro y las Leliqs. Van a ir presos hdps", expresó desde sus redes sociales.

Embed

En el dinámico contexto financiero en la Argentina, las Letras Internas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en dólares, conocidas como Lediv, ganaron protagonismo en las últimas jornadas.

¿Qué son las Lediv?

Las Lediv son definidas por el BCRA como letras internas en dólares, liquidables en pesos por el Tipo de Cambio de Referencia a tasa cero.

Esto implica que son instrumentos financieros que permiten a los inversores acceder a valores denominados en dólares, pero que se liquidan en pesos, sin generar intereses adicionales.

Definición del economista Salvador Vitelli sobre las Lediv

Salvador Vitelli, analista de Romano Group, proporciona una explicación clara de las Lediv. Describe estas letras como dólar linked a tasa 0%, emitidas por el BCRA y rescatables en cualquier momento al 100% de su valor técnico.

Esta característica las convierte en una opción atractiva para inversores que buscan seguridad y liquidez en sus inversiones.

Uso de las Lediv por los Bancos argentinos

Según informes, las entidades financieras están moviéndose desde las Leliqs hacia los pases pasivos y las Lediv. Esto se realiza a través de licitaciones exitosas del Tesoro y operaciones en el mercado secundario.

Este cambio indica un esfuerzo por parte de los bancos para anticiparse a posibles iniciativas de mercado del gobierno y para diversificar sus herramientas de inversión y gestión de liquidez.

¿Seguro de cambio?

Las Lediv representan un elemento significativo en el panorama financiero argentino. Ofrecen una combinación de seguridad, liquidez y una interesante opción de cobertura cambiaria.

A días del cambio de gobierno, en el mercado se animaron a calificar al nuevo instrumento del BCRA como una suerte de seguro de cambio ante posibles movimientos del tipo de cambio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario