Javier Milei en el Congreso: orgía de gastos, los 30 mil muertos "de verdad", las fuerzas del cielo y los seguros
El presidente abrió las sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje lleno de definiciones políticas y críticas a la oposición. Hubo aplausos y cánticos desde el comienzo.
El presidente Javier Milei comenzó su discurso ante la asamblea legislativa del Congreso con un fuerte mensajes con críticas al kirchnerismo y los 20 años de populismo, referencias a Carlos Menem, ironizó sobre la pandemia, los desaparecidos y el escándalos de los seguros de Alberto Fernández e invocó a las fuerzas del cielo.
Desde las primeras palabras, el mandatario se expresó en contra de la oposición y de la política que gobernó Argentina en los últimos 100, que llevaron al país al momento más crítico de su historia con "modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido".
En ese sentido, Milei dijo que los datos de la herencia que recibió su Gobierno "son públicos" y mencionó, entre ellos, "5 por ciento de déficit fiscal en el Tesoro", "un total de 15 puntos de déficit consolidado", "reservas netas negativas en el Banco Central" y "precios de servicios reprimidos".
"El indicador más descarnado de la crisis es la pobreza", sostuvo el presidente y la calificó de "tragedia". "A esta locura nos ha llevado el populismo", agregó.
"El populismo nos quitó el 90 por ciento de nuestros ingresos; es la brutalidad de la herencia y del modelo del Estado presente", añadió y cuestionó a "las organizaciones de izquierda que roban la plata" a través de las intermediaciones de la ayuda social, concepto que cosechó el primero aplauso de los presentes.
Además, Milei indicó que los jubilados son "víctimas" de la herencia que se recibió del Gobierno anterior porque "continúan atados a una fórmula" que "requiere ser modificada".
"El uso recurrente de bonos es una clara muestra de lo mal diseñada de la fórmula y requiere ser modificada", expresó el jefe de Estado en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
“En medio de la farsa del Estado te cuida, si hubiéramos hecho las cosas bien hubiéramos tenido 30 mil muertos, de verdad, mientras tuvimos 130 mil, con el dolor que eso significa.
En ese sentido, el mandatario indicó que tiene el apoyo "de millones de argentinos que quieren un cambio de verdad" y, al citar un pasaje bíblico, señaló que "la fuerza no viene de los soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo".
Javier Milei y los seguros
"A mayor Estado presente, mayor despilfarro y menor bienestar para los argentinos de bien", dijo Milei y agregó: "el informe de la Sigen arrojó información alarmante, entre ella una deuda consolidada de 3 mil millones de dólares en bienes y servicios impagos. El caso de los seguros que acabamos de conocer es el mejor ejemplo de un sistema corrupto".
"El Estado no controla, diseñado para generar un kiosco en cada lugar donde sea posible para beneficio del burócrata de turno. Tal vez el caso de los seguros sea el ejemplo más claro. Un sistema de retornos para el bolsillo de los políticos”, remarcó el mandatario ante la asamblea legislativa, que a coro empezó con el canto de "presidente, presidente".
El Estado no controla, diseñado para generar un kiosco en cada lugar donde sea posible para beneficio del burócrata de turno.
“Este esquema putrefacto está extendido a todos los poderes del Estado, en todos sus niveles, sustentado por medios de comunicación que viven de la pauta del estado y comunicadores ensobrados. También por empresarios prebendarios que tienen al retorno de pagar una coima como algo más tentador que competir en el mercado”, resaltó.
Te puede interesar...










