El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei redobló la apuesta contra el presidente de España y el Gobierno asegura que "no pedirá disculpas"

Desde el Gobierno aseguran que el mandatario argentino "no tiene de qué disculparse". Mientras tanto, el jefe de Estado lanzó fuertes publicaciones en redes.

El presidente Javier Milei no va a pedir disculpas por sus dichos sobre la esposa de su par español, Pedro Sánchez, que desataron una crisis diplomática con el país europeo, según indicó este domingo el vocero presidencial Manuel Adorni.

"El presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trato al Presidente de ser 'gente muy mala' y de 'consumir sustancias', dijeron que somos unos 'negacionistas, odiadores, autoritarios'", expresó Adorni en declaraciones a La Nación+.

Adorni había adelantado esa posición más temprano en un posteo en la red social X que cerró diciendo: "Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin", sostuvo el vocero, en alusión a descalificaciones hacia Milei que partieron de dos ministros españoles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1792321797662122060&partner=&hide_thread=false

También el subsecretario de prensa, Javier Lanari, se sumó desde la red social para justificar la posición del Presidente. “El ministro de Transporte de España (Oscar Puente) insultó a Milei y lo trató de 'drogadicto'. No fue el único: la ministra de Ciencia española (Diana Morant) tildó a Milei de 'negacionista' y dijo que 'atenta contra la democracia'. Pero el que pone en riesgo las relaciones y debe disculparse es Mile”, indicó.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, había exigido a Milei que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso de este domingo en Madrid en la que llamó "corrupta" a la esposa de Sánchez durante un evento del partido ultraderechista VOX, en Madrid. Albares advirtió que puede haber "consecuencias" si Milei no ofrece las dispensas del caso.

"Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, advirtió Albares. También consideró que se trató de "un ataque frontal" a la democracia y las instituciones de España. “No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1792239665342271601&partner=&hide_thread=false

El conflicto desatado por Javier Milei y la postura de España

El discurso de Javier Milei este domingo en el evento organizado por el partido Vox, de la ultraderecha de España, generó un conflicto con el Gobierno de ese país. En su discurso, el mandatario argentino lanzó fuertes acusaciones contra la esposa del primer ministro Pedro Sánchez quien respondió rápidamente.

Javier Milei calificó de "corrupta" a la esposa del Sánchez. A raíz de esto, el ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel Álbares detalló que España llamará a consultas "sine die" (sin plazo) a su embajadora en Buenos Aires.

"El señor Milei con su comportamiento ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente", declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras "gravísimas" y "sin precedentes en la historia de las relaciones internacionales". Además, exigieron "disculpas públicas" y aclararon que en caso de no recibirlas, tomarán "todas las medidas oportunas", para defender su soberanía y dignidad.

Para Albares, es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del Gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

Milei en España.mp4

La reacción de Javier Milei en las redes

Como de costumbre, el presidente dedicó muchas horas a seguir de cerca las repercusiones de sus dichos en las redes sociales, y lejos de poner paños fríos, redobló la apuesta. En una de sus publicaciones, Javier Milei ponderó una métrica de la red social X y, en aparente alusión a la reacción del gobierno ibérico, expresó que "le salió el tiro por la culata".

Milei posteó una captura de pantalla con la tendencia mundial de esa red social, en la que ubicaba en cuarto lugar al hashtag #PedroVigilaaTuEsposa, en alusión al presidente español, Pedro Sánchez, y la palabra "Milei" en el sexto.

"Viva la libertad, carajo. Pd: El tiro por la culata", expresó el presidente en la publicación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1792335830482301094&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, Milei compartió publicaciones con el hashtag #PedroVigilaATuEsposa en referencia al presidente español y la denuncia contra su esposa.

El discurso de Javier Milei en España

En su discurso, Milei disparó: "Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos”. Fue durante las palabras que esbozó en encuentro de Vox.

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, añadió Milei en referencia la denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez y el tiempo que este último se tomó para evaluar la posibilidad de dimitir luego de la misma.

De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el Gobierno de Sánchez, a pocos días de que mandatario español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1792175350702584228&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario