El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei, pasajero frecuente y el ascenso del tripulante neuquino

Francisco Sánchez, el elegido por el Presidente para hablar en una cumbre de la ultraderecha en Madrid. Qué supone su ascenso político en la provincia.

Sorprendente el millaje volado por Javier Milei, primero en viajes privados, y ahora con la flota presidencial -a excepción de la reciente visita al Vaticano-, eso sí, ninguno por razones de Estado. En billetes, el equivalente a 206 millones de pesos, según la Jefatura de Gabinete. Y también inesperado los más de 20 días que Victoria Villarruel lo reemplazó al frente de la primera magistratura, un hecho inédito para quien ocupa la vicepresidencia en solo cinco meses de gestión. Asimismo llamativo que, en tan poco tiempo, un funcionario neuquino, que no era libertario de la primera hora, se anotase como tripulante de privilegio en los viajes al exterior. Cualquiera podría pensar que una nueva casta se está empezando a alumbrar.

En efecto, Francisco Sánchez bien habría podido pensar que su frustrada candidatura a diputado nacional supondría su ocaso político. La buena sintonía con Patricia Bullrich, sin embargo, lo llevó a la secretaría de Culto de la Cancillería en cuyo escalafón ostenta el rango de embajador, un cargo que seguramente le hubiese sido esquivo incluso en un gobierno del PRO.

san3.jpg
Francisco Sánchez, al hablar en la cumbre internacional de ultraderecha Europa Viva 24, en Madrid.

Francisco Sánchez, al hablar en la cumbre internacional de ultraderecha Europa Viva 24, en Madrid.

Su frondoso archivo de declaraciones lo torna errático, a veces muy violento, como cuando pidió la pena de muerte a Cristina Kirchner. También muy duro ha sido con Jorge Bergolio a quien, no obstante, le preparará una posible visita al país en algún momento de este año.

Como sea, sus antecedentes, y su tono, agradan al Presidente, que lo llevó a la cumbre ultraderechista de Madrid, Europa Viva 24, donde este sábado departió al estilo que mejor lo sabe hacer: condenando el aborto, el matrimonio igualitario, o lo que los libertarios denominan la “ideología de género”.

san2.jpg
Un manifestante, en la marcha contra Javier Milei en Madrid.

Un manifestante, en la marcha contra Javier Milei en Madrid.

Nada más ideologizado, diríase, el panel en el que a Sánchez le tocó ser parte en España, titulado “Voces de libertad contra la izquierda criminal”.

El neuquino ha bordado este fin de semana una estrella a su camiseta libertaria; su ascenso ha sido tan alto y vertiginoso como los vuelos no oficiales de su jefe, cuya factura no será abonada precisamente por la casta. En fin, la cosecha del embajador neuquino bien podría resultarle una recompensa, tal vez, la posibilidad de un desquite en un futuro cercano, siempre apegado al evangelio de la ultraderecha.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario