El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Francisco Sánchez

Francisco Sánchez llamó a "recuperar los valores tradicionales"

El exdiputado neuquino y ahora secretario de Culto del gobierno de Milei participó del encuentro internacional de la derecha en España. Cuestionó la ley de aborto y el matrimonio igualitario.

Francisco Sánchez, el neuquino que actualmente forma parte del gobierno nacional a cargo de la Secretaría de Culto habló en el mismo evento conservador en el que el domingo disertará el presidente Javier Milei y pidió “recuperar los valores tradicionales” al mismo tiempo que cuestionó las leyes de aborto, matrimonio igualitario y divorcio.

Milei viajó a España para participar del encuentro conservador Europa Viva 2024 como uno de los principales referentes de la derecha internacional. Junto al mandatario también viajaron otros funcionarios, como es el caso de Francisco Sánchez y Karina Milei.

Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo”, comenzó diciendo durante su presentación Sánchez, que luego continuó por un recorrido histórico sobre la aprobación en Argentina de las leyes que criticó.

En primer lugar, el secretario de Culto se refirió al divorcio y el matrimonio igualitario. "En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó", sostuvo. Enseguida, recordó que Cristina Kirchner promulgó el matrimonio homosexual: “Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”.

En 2020, la ley de aborto legal fue aprobada por el Congreso. Francisco Sánchez sostuvo que esto se dio "en plena crisis gravísima, no solo económica, sino también por el Covid-19". Además, apuntó contra Alberto Fernández, ya que según él buscó "promover" la interrupción del embarazo.

Francisco Sánchez encuentro conservador.jpg

Sánchez agregó que “también se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”.

Finalmente, cerró su presentación llamando a la unión de los conservadores de todo el mundo para "defender" lo que tenemos y para "recuperar los valores tradicionales".

Embed

Francisco Sánchez como secretario de Culto

En enero, el Gobierno nacional oficializó la designación de Francisco Sánchez, exdiputado de la Nación por la provincia de Neuquén y dirigente provincial del PRO, al frente de la Secretaría de Culto, según publicó el Boletín Oficial.

La designación de Sánchez como funcionario nacional se conoció el pasado 15 de enero y esto motivó su arrepentimiento y pedido de disculpas al Papa Francisco, luego de sostener que “es un Papa que le ha hecho tanto daño” al país.

“Sin dudas que me arrepiento de lo que señalé en relación al Santo Padre. Seguramente por la cuestión política, cruzada por la grieta que ha dominado la escena política en los últimos años”, expresó en aquel momento Sánchez, quien viene de una tradición católica militante.

El discurso de Sánchez ha pasado la barrera de a grieta e impactó incluso en organizaciones como Amnistía Internacional, a la que se refirió como dentro de las “organizaciones nefastas” vinculadas al “sionismo internacional”

“Parte de la ignorancia, las pasiones y cierta imprudencia me llevaron a cometer ese error. Me arrepiento y pido perdón”, disparó Sánchez durante la entrevista a Infobae.

Luego, en febrero, Sánchez participó de la visita al Papa Francisco junto al presidente Javier Milei. Dijo que mantuvo un breve encuentro con el Papa, quien le hizo referencia de que un tocayo saludaba a otro tocayo. “Me hizo el chiste, apenas me vio, pero igual fueron cinco minutos que tuvimos nosotros con él. La charla larga la tuvo con el presidente, a quien le otorgó una audiencia de más de una hora”, destacó.

Milei Francisco.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario