El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei se reunirá con la directora del FMI en el Foro de Davos

El encuentro del presidente con Kristalina Georgieva se realizará este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial. El objetivo del encuentro.

Javier Milei mantendrá un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el desarrollo de una nueva edición del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

Así lo confirmó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo multilateral de crédito "no se ha hablado de fondos adicionales" sino de "retomar el acuerdo que estaba caído".

El encuentro entre Milei y Georgieva se llevará a cabo "después de la exposición" que el primer mandatario tiene previsto ofrecer en el Foro el miércoles 17 de enero.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni señaló que "está confirmada la audiencia con Kristalina Georgieva", al tiempo que celebró "el interés que está generando en las potencias del mundo este gobierno argentino. Entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y el capitalismo", expresó.

El presidente y su comitiva partirá rumbo al Foro Económico Mundial este lunes del Aeropuerto de Ezeiza "en vuelo de línea", confirmó el portavoz presidencial.

Al requerírsele precisiones sobre los alcances de las deliberaciones con la reciente misión del FMI en Buenos Aires, Adorni remarcó que "no se ha hablado de fondos adicionales; hasta aquí no se ha hablado de ninguna suma adicional sino de retomar el acuerdo que estaba caído por el incumplimiento del (anterior) gobierno argentino de diferentes metas".

Embed

Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial se llevará a cabo en la ciudad de Davos, Suiza. Se celebrará del 15 al 19 de enero bajó el tema "Reconstruyendo la confianza", y participarán más de 60 mandatarios y cientos de líderes mundiales.

En su 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial, el objetivo es "reconstruir la confianza", la reunión busca "restaurar la agencia colectiva y reforzar los principios fundamentales de transparencia, coherencia y responsabilidad entre los líderes".

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum), popularmente conocido como el Foro de Davos, es una Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. Cada año reúne a miles de líderes mundiales, como presidentes, empresarios, e intelectuales, con el fin de establecer agendas comunes y hacer frente a los retos económicos y políticos que se presentan de cara al año corriente.

Según la página web del WEO: "Combina y equilibra cuidadosamente lo mejor de muchos tipos de organizaciones, tanto del sector público como privado, organizaciones internacionales e instituciones académicas".

¿Cuáles son los temas principales del Foro de Davos 2024?

-Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado.

-Crear crecimiento y empleo para una nueva era.

-La inteligencia artificial como motor de la economía y la sociedad.

-Una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario