El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei y Alberto Fernández hablaron por teléfono y se reunirían este lunes

El presidente electo y el actual mandatario mantuvieron comunicación luego del triunfo de La Libertad Avanza y acordaron el primer encuentro para comenzar la transición.

Fuentes del gobierno nacional confirmaron que el presidente Alberto Fernández se comunicó con el ganador del balotaje, Javier Milei, y acordaron reunirse este lunes para dar comienzo al proceso de transición. Todavía no hay horario establecido para el encuentro.

El mandatario en funciones se expresó respecto la victoria del líder de La Libertad Avanza a través de sus redes sociales y luego lo llamó por teléfono para iniciar el traspaso de mando que se dará el 10 de diciembre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alferdez/status/1726387925112266846&partner=&hide_thread=false

Luego de la derrota oficialista, el excandidato de Unión por la Patria y -hasta entonces- ministro de Economía, dio un paso al costado para "facilitar la transición" y se tomó licencia. Desde el gobierno explicaron que el área quedará a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

Desde La Libertad Avanza, el potencial ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó la reunión programada para el día lunes y aseguró que la comunicación telefónica fue cordial.

El discurso de Javier Milei

"Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella nada de esto hubiera sido posible", añadió, ante una nueva ovación. "Además, quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, este gigante que suele mantenerse en la oscuridad: se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto junto al Jefe", expresó.

"Quiero darle las gracias a los integrantes de LLA que trabajaron sin parar para lograr este objetivo. Quiero agradecer a los fiscales, tanto de LLA como del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban y había que cuidarlos... y vaya que los cuidaron", deslizó.

"Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente y en un acto de grandeza como no se ha visto nunca, pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Trumperizar/status/1726408011072037017&partner=&hide_thread=false

Acto seguido, Javier Milei apuntó a "su" modelo de Gobierno que viene. En este sentido, aseguró que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Se termina esa visión de que los victimarios son víctimas y las víctimas victimarios. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. En definitiva, las ideas de nuestros padres fundadores, que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a una potencia mundial".

Milei prometió encabezar "un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con sus compromisos que ha tomado. Respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia llegó a su fin: no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos: de ser el país más rico del mundo, hoy somos 130. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Basta del modelo empobrecedor de la casta".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario