El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Jujuy

Jujuy: por un irónico tuit sobre los Tekis y Gerardo Morales llevan todo el año preso

Un docente universitario y un trabajador independiente,permanecen bajo custodia debido a sus publicaciones en redes sociales.

Marcelo Nahuel Morandini, docente universitario, y Roque Villegas, trabajador independiente dedicado a la sublimación de remeras, siguen bajo custodia en Jujuy debido a sus publicaciones en redes sociales. Allí hablaban de rumores que circulaban sobre infidelidades y la paternidad del exgobernador Gerardo Morales y su esposa, Tulia Snopek.

En palabras de Lucía Castro Olivera, compañera de Morandini y también profesora, el hombre fue trasladado en múltiples ocasiones en las últimas dos semanas. El juez Roberto Aseff ordenó estos movimientos debido a preocupaciones de seguridad. Actualmente se encuentra detenido junto a Villegas en el Penal Nº 1 de Gorriti.

Según una publicación en La Garganta Poderosa, Castro Olivera sostiene que Morandini fue acusado de "alterar la identidad de una persona a través de un tuit, pero no hay manera de probar eso", refutando así la denuncia presentada por Snopek y la posterior imputación de los fiscales, que alega que el mensaje en redes "fue contra la hija del ex gobernador, sin embargo no hay ninguna referencia a ella".

El Ministerio Público de la Acusación afirmó que las publicaciones de Morandini y Villegas expusieron a la menor G. M. sin cubrir su rostro, lo que constituye una violación de la privacidad infantil, según el expediente que los acusa de delitos como lesiones leves, alteración del estado civil y supresión de identidad de un menor de edad.

gerardo morales.jpg

Recientemente, el juez Pablo Pullen Llermanos otorgó una medida cautelar de protección de persona solicitada por el defensor de Niños/as, Adolescentes e Incapaces, Federico Ruiz Saman, prohibiendo expresiones públicas que utilicen el nombre de las víctimas para evitar actos de violencia psicológica.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) intervino en la causa pidiendo la libertad y sobreseimiento de los involucrados, argumentando que la Fiscalía no está imputando hechos concretos y que el proceso penal representa una violación de los derechos fundamentales y un castigo a la libertad de expresión. El abogado defensor del docente expresó su esperanza por respuestas más favorables, alegando que se han lesionado los derechos de personas ajenas y que la detención es injustificada.

El tuit por el que detuvieron al profesor

El profesor publicó un tuit el 26 de diciembre de 2023. En él, Morandini, de manera humorística, hizo referencia al cuestionamiento sobre la vida amorosa del exgobernador jujeño, un tema que ya era de conocimiento público y había sido ampliamente cubierto por los medios de comunicación.

Embed

En el tuit se mencionaba que María Eugenia Tulia Snopek supuestamente había engañado al exgobernador con uno de los cantantes de Los Tekis, lo que, según la versión viralizada, explicaría la ausencia del carnaval tradicionalmente encabezado por la banda musical este año.

Sin embargo, Los Tekis emitieron un comunicado desmintiendo estas acusaciones y expresando solidaridad con Morales, su esposa y su hija ante las injurias divulgadas en las redes sociales. La banda repudió enérgicamente las calumnias que atacaron la integridad de la familia y la inocencia de la menor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario