El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Agostina Jalabert

La autopsia confirmó que Agostina Jalabert fue víctima de femicidio

Se desconoce el paradero del principal sospechoso. Se trata de quien era novio de la joven, el cual estaba en el departamento al momento del hallazgo del cuerpo.

La familia de Agostina Jalabert vive días de profunda tristeza. La joven fue hallada muerta en su departamento de Playa del Carmen, México, y en las últimas horas se conoció el primer informe de la autopsia, el cual indica que fue víctima de femicidio.

Así lo confirmó el padre de la modelo rionegrina: “Ayer recibimos el primer informe de la autopsia donde la doctora confirma el femicidio. Hay varios elementos que lo comprueban”, precisó el hombre en diálogo con TN.

Cabe destacar que desde un principio se dijo que Agostina se había suicidado. Pero la familia descreyó esta hipótesis y pidió que se investigue la posibilidad de femicidio. "Hay signos de lesiones de todo tipo", detalló.

agostina jalabert investigacion.jpg

Con esta información, ahora resta dar con el paradero de quien era el novio de Agostina. El joven estaba en el departamento en el que la chica fue hallada ahorcada con un cinturón en el toallero del baño. La Justicia mexicana no lo imputó, por lo que se fue del lugar sin dar explicaciones.

Al respecto, Edgardo dijo que sospecha que el principal sospechoso podría haber salido del país. “Hay elementos suficientes que demuestran que, como en cualquier lugar normal del mundo, pudo haber sido demorado. En el cuerpo de Agostina hay signos de lesión de todo tipo. Ahora se fue y no sabemos su paradero. Nunca se comunicó con nosotros para dar una explicación, siendo la persona con la que convivió los últimos dos meses. El único dato que tenemos es que el padre vive en México, pero me dijeron que se fue a Canadá o a Nueva Zelanda”, expresó Jalabert.

agostina jalabert

Y agregó: “Entendemos que si entrás en un lugar y hay una persona con otra que está fallecida, tendrían que al menos llevarlo demorado, pero en vez de eso lo llevaron a un hotel y después lo liberaron. Me dijo Candela (la hermana de Agostina) que este personaje tenía lesiones en la cara, pero no se activó ningún protocolo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario