El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana CGT

La CGT le advirtió a Milei que habrá medidas si "avanza sobre derechos sindicales"

Sus integrantes se reunieron, en la tarde de este jueves, para analizar los anuncios económicos del presidente electo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvo una reunión entre sus integrantes y, a su término, advirtió esta tarde que seguirá de cerca las medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, tras el anuncio de un fuerte ajuste fiscal y poner en duda el pago de aguinaldo.

Los sindicalistas se mostraron preocupados por el programa de gobierno anunciado por el líder de La Libertad Avanza (LLA) en estos últimos días, y que formó parte de su plataforma política de campaña.

“Ni un paso atrás, por los derechos laborales y la justicia social", fue el lema que reunió a los miembros de la CGT sobre una serie de medidas que implementaría Milei como, por ejemplo, la suspensión de la obra pública, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles.

Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad, señaló a su término: "Nos empezamos a preocupar por algunas cuestiones sobre los salarios y el aguinaldo. Creemos que este Gobierno tiene que cumplir los contratos con la ciudadanía”.

E indicó que entienden que “no hay un proyecto de país con menos trabajadores".

Daer le dijo a la nueva administración, que asumirá el 10 de diciembre, que "si avanzan contra los derechos laborales o las organizaciones sindicales con ajustes, o con lo que sea, la CGT va a tomar medidas. De eso no hay duda”.

Al tiempo que aseguró: “No vamos a ser destructivos. Hay que dejarlo caminar a Milei".

Embed - Cumbre de la CGT: "Nos preocupa el no pago de los aguinaldos" - Héctor Daer

El líder sindical, que se mostró alineado con el excandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, manifestó el repudio de la VGT por la idea de Milei de abandonar la obra pública. “Los propios votantes deben repudiarlo. ¿Quién va a ser el camino rural, la cloaca, los hospitales o las escuelas? Cada una de las actividades reportará a la CGT sobre las situaciones y tomaremos resoluciones de conjunto", adelantó Daer.

También se refirió a los medios públicos, que el libertario habría indicado la intención de prescindir de ellos. "Quiero dejar en claro para nosotros la importancia de los medios públicos de comunicación. Son más que importantes y tendrían que ser intocables más allá de quien gobierne", remarcó.

Consultado por YPF y Aerolíneas Argentinas, Daer argumentó: "YPF permitió el desarrollo de Vaca Muerta. Aerolíneas es la que permite conectividad con un montón de ciudades que el sector privado no llegaría. El estado no puede desaparecer".

Además de Daer, el cónclave contó con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario