El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana aguinaldo

Aguinaldo: qué dijeron desde la conducción nacional de ATE sobre los dichos de Javier Milei

Los dirigentes del gremio estatal salieron al cruce de las declaraciones del Presidente electo, quien dejó abierta la posibilidad de que las cuentas no cierren a fin de año.

El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, salió con los tapones de punta ante las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien puso en duda el pago del aguinaldo de los trabajadores de la administración pública nacional.

“La motosierra de Milei empieza por el aguinaldo, no por la casta”, enfatizó Aguiar en alusión a las declaraciones del líder de La Libertad Avanza (LLA) en una entrevista con Telefe Noticias. En la oportunidad, Milei habló de la necesidad hacer un “fuerte ajuste fiscal” y cortar con la emisión monetaria, que viene haciendo la actual gestión.

Para ello, dijo que “si en el mes de diciembre, la Argentina gasta 120 y recauda 100”, le consultó el periodista, a lo que el presidente electo corrigió: “No, entonces no gasta 120. No va a gastar más que 100″. Se le preguntó entonces si estaba garantizado el aguinaldo y respondió tajante Milei: “Estará en 100. Recortarán lo que tiene que recortar”.

Javier Milei (5).jpg

Luego de estas declaraciones, el titular de ATE se preguntó: “¿No era que el recorte del gasto era para la política? E indicó: “Parece que la motosierra de Milei empieza por el aguinaldo de los trabajadores, no por la casta”.

Mieli sobre el aguinaldo

Desde el gremio rechazaron la posibilidad de que no se pague el Sueldo Anual Complementario y recordaron que es un derecho conquistado en diciembre de 1945, que se cumple interrumpidamente desde hace 87 años, y que está incorporado a la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.

“No vamos a aceptar que se deje de pagar el medio aguinaldo. Cada vez es más evidente que la nueva gestión pretende que la primera variable de ajuste seamos los trabajadores. ¿Por qué no deja de pagarle al Fondo Monetario?”, cuestionó Aguiar.

El sindicalista Rodolfo Aguiar protagonizó cortes en la Ruta 151.
Rodolfo Aguiar.

Rodolfo Aguiar.

El dirigente de ATE advirtió que “es el Gobierno de Milei el que empujaría la paz social por la ventana como un orco incivilizado que atenta contra la ley”. “¿Dónde quedó eso de dentro de la ley todo, fuera de la ley nada?”, concluyó.

La Ley 23.041 de orden público establece el pago del Sueldo Anual Complementario en la administración pública central y descentralizada, empresas del estado, empresas mixtas y empresas de propiedad del estado. Por ende, no es una opción del Presidente obviar el pago del SAC ya que sería una violación de un derecho de orden público.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario