La Iglesia advirtió sobre la angustia y el cansancio del pueblo
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió que "la dirigencia está lejos de los problemas concretos" y destacó los "esfuerzos del pueblo para llegar a fin de mes".
Al brindar su mensaje semanal, en la previa al Día de la Independencia, el obispo de San Isidro hizo un llamado a la política a ver "la angustia y el cansancio" que existe en el país por la corrupción.
"Hay tantas cosas en nuestro país que nos cansan, en este momento, con índices de pobreza tan grandes y con una desigualdad, una inequidad tan manifiesta entre los argentinos", expresó el prelado.
Y continuó: "Nos cansa la corrupción. Lo peor de la corrupción es la búsqueda del poder por el poder mismo, no el poder para servir, no el poder para prestar un servicio auténtico al bien común; sino el poder para sobrevivir, ni siquiera para transformar".
"Nos cansa una dirigencia que está lejos de los problemas concretos del pueblo, por eso el pueblo aparece a veces tan indiferente a una cantidad de luchas que no entiende, a una cantidad de violencias que no comprende", destacó el titular de la CEA.
En medio de las dificultades, monseñor Ojea llamó a “recuperar la acción de gracias por el país que tenemos” y pidió valorar los signos positivos que se reflejan en la sociedad en medio de la crisis. Recordó, al respecto, que “cuando vivimos la pandemia hemos sido sostenidos con una red inmensa de trabajadores y trabajadoras, que han sostenido nuestra vida, muchas veces poniéndola en riesgo. Hemos sido perdiendo esta valoración de la capacidad de paciencia y de sacrificio que tiene nuestro pueblo”.
Monseñor Ojea también reflexionó sobre el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, expresando: “Muchas veces faltamos a esta gratuidad frente al privilegio de tener la Patria que tenemos, con su geografía maravillosa, con sus climas diversos”.
“También nos falta valorar a nuestro pueblo, en especial a nuestro pueblo más sencillo”, agregó, y consideró que
"es imprescindible valorar el inmenso esfuerzo para llegar a fin de mes”.
Hacia el final de su reflexión, monseñor Ojea animó a pedirle al Señor “poder tener el refugio en su corazón para poder condividir penas y para poder compartir también angustias”.
“Que Él nos fortalezca para que de alguna manera en este día podamos pedirle recuperar nuestra acción de gracias por el país que tenemos y no hablar tanto mal de él y al mismo tiempo valorar la riqueza inmensa y el tesoro inmenso del pueblo que tenemos, especialmente el pueblo más sencillo”, concluyó.
Te puede interesar...










