El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana App

Lanzan una app para seguir el resultado de las PASO: cómo bajarla

La aplicación está disponible en App Store y Google Play. Además, el Ejecutivo entregó el software de transmisión y recuento de votos a la Cámara Electoral.

Este domingo 13 de agosto se están llevando a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el territorio argentino. La votación determinará quiénes serán los candidatos a presidente y diputados en las elecciones generales del 22 octubre. Para seguir los resultados del recuentro de votos, el Gobierno nacional lanzó hoy una nueva app para dispositivos móviles denominada "Elecciones Argentinas 2023", que funciona en cualquiera de los 24 distritos del país.

"La aplicación, que está disponible de manera gratuita en App Store y Google Play, posibilita visualizar todos los datos del recuento provisional, por provincia y por categorías electorales", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

App Elecciones 2023.jpg
La App Elecciones 2023 permite seguir los resultados del recuento de votos en todo el país.

La App Elecciones 2023 permite seguir los resultados del recuento de votos en todo el país.

Además, detallaron que desde la aplicación "será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 104 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección".

"'Elecciones Argentinas 2023' permite a los ciudadanos y ciudadanas, desde cualquier parte del país, contar información transparente sobre el proceso de recuento de votos la noche de la elección, de una manera rápida y federal", puntualizaron.

Elecciones 2023. App.jpg

En paralelo, la Dirección Nacional Electoral (DINE) hizo entrega hoy a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) del código fuente del recuento provisorio de votos de cara a la celebración de las elecciones primarias. "En el marco de la articulación desarrollada durante los últimos meses, en esta oportunidad fueron invitados a participar los apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, con el objeto de imprimirle mayor transparencia al acto de entrega de los códigos fuente", indicaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario