El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Formosa

Horror en Formosa: iba con su novio en moto y su expareja los apuñaló

El agresor violó una restricción perimetral que tenía por violencia de género. Las víctimas fueron hospitalizadas.

Conmoción en Formosa por una pareja que fue atacada a puñaladas por el exnovio de la mujer. Ocurrió en la localidad de Las Lomitas. A pesar de que el agresor tenía una restricción de acercamiento, violó la medida y quedó detenido.

Según la reconstrucción del hecho, Yamila Luna, de 29 años, iba en una moto con su novio y se detuvieron frente a la plazoleta que da al edificio de la Municipalidad. Fue en ese momento cuando apareció su expareja y atacó al otro hombre.

La discusión fue subiendo de tono hasta que el agresor sacó un arma blanca de entre sus ropas y empezó a darle puntazos al actual novio de su ex, que desesperada trató de ayudar a su pareja y se interpuso entre los dos. Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, el atacante aprovechó la maniobra de Luna para sujetarla de la mano y apuñalarla en el abdomen.

El comisario Pablo Torres, Jefe de la Unidad Regional N°5 de Las Lomitas, en diálogo con Radio Unono de Formosa, detalló que “esto fue observado por empleados municipales que vieron la situación y corrieron a socorrerla, a la vez que llamaron a unos efectivos que estaban cerca. Al notar esto, el agresor emprendió la huida, pero fue alcanzado rápidamente a los pocos metros, y previo a ello, se deshizo del arma usada para efectuar su ataque”.

La pareja fue trasladada a un hospital cercano donde recibieron asistencia médica. Según trascendió, la mujer quedó internada, aunque se encuentra estable y fuera de peligro. En tanto, tras su detención se constató que el agresor tenía vigente una restricción perimetral por una denuncia que la víctima había radicado en su contra por violencia de género

Ahora, se le abrió una causa por los delitos de Homicidio en grado de tentativa, desobediencia judicial por cuestiones de género y lesiones graves por uso de arma blanca.

Antecedentes

Magalí Galarza, asesinada en Formosa..jpg
Magalí Galarza, de 15 años, fue asesinada en un intento de abuso sexual en Formosa.

Magalí Galarza, de 15 años, fue asesinada en un intento de abuso sexual en Formosa.

Este sábado, un brutal femicidio dejó en shock a los formoseños. Una joven de 15 años fue asesinada en la pequeña localidad de Villafañe. Se trata de Magalí Galarza, quien fue atacada sexualmente y asesinada en su propia casa. Dos personas, un hombre de 49 años y una mujer de 47, fueron detenidas en relación con el caso.

Los detalles revelan un cuadro sombrío. Según informes preliminares, el crimen ocurrió cuando Magalí, oriunda de Misión Laishí, quien había viajado a la localidad para brindar apoyo emocional a su tía tras la pérdida de su padre, se quedó sola en la casa.

En ese momento, dos vecinos habrían irrumpido en la vivienda con la aparente intención de abusar de ella. Ante la resistencia de la adolescente, la asfixiaron.

La escalofriante escena fue descubierta por su tía, una oficial de Policía, al regresar a su casa después de su turno en la comisaría de Villafañe. Según informó el sitio Noticias Formosa, la chica estaba tirada en la cama, tenía sangre entre las piernas y el torso descubierto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario