El clima en Neuquén

icon
28° Temp
23% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Larreta confirma que el PRO no tendrá internas en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño anunció que presentarán un único candidato para competir en las PASO. Todas las miradas apuntan hacia Jorge Macri.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que, a pesar de la presencia de varios nombres "lanzados y en carrera", el PRO no tendrá internas para las PASO de la Ciudad, por lo que todos los integrantes del partido deberán apoyar a un único candidato.

“Vamos a presentar un único candidato del PRO para las PASO de la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó Larreta este jueves, quien compite en las internas presidenciales contra Patricia Bullrich y posiblemente también contra María Eugenia Vidal.

Aunque se espera que Jorge Macri sea ese posible candidato único, el jefe de Gobierno de la Ciudad señaló que en las próximas semanas definirán cuál es "la mejor oferta electoral" para competir en las PASO contra los candidatos de las otras fuerzas que conforman Juntos por el Cambio.

“Para competir en las PASO, vamos a tener un solo candidato del PRO. Hoy tenemos tres opciones y evaluaremos en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”, informó Larreta en una conferencia de prensa convocada para hablar sobre la baja de planes sociales para familias que no envían a sus hijos a la escuela.

Embed

El anuncio se realizó precisamente junto a una de las posibles candidatas, la ministra de Educación Soledad Acuña, quien se une a las postulaciones del mencionado Macri y del actual ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente. Tengo preferencia y prioridad por los candidatos del PRO (en alusión a su cercanía con el radical Martín Lousteau), de mi partido. En la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país", expresó el precandidato a presidente.

"Tenemos que garantizar la continuidad, y creo que para competir en las PASO y con los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, vamos a tener un solo candidato del PRO. Es la forma de competir. Desde el PRO, la decisión es tener un solo candidato”, agregó.

El candidato seleccionado entre los tres deberá competir, en principio, contra el mencionado Lousteau, así como contra Ricardo López Murphy, candidato de Republicanos Unidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario