El edificio aún desprende humo en algunos sectores. El lugar estaba clausurado y funciona sin autorización.
El miércoles por la mañana se incendió un depósito de electrodomésticos clandestino en la ciudad de La Plata, las imágenes de cómo quedó el lugar son impactantes. Ante el peligro de derrumbe de la estructura, analizan demolerlo.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires analizan la demolición del local, gravemente afectado por las llamas que tardaron largas horas en extinguirse. En este sentido, un grupo de profesionales de la Facultad de Ingeniería de La Plata revisarán las instalaciones y estiman que en la próximas horas se iniciará la demolición del viejo edificio ubicado en la intersección de 77 y 48.
En tanto, y mientras se esperan los resultados de la pericia estructural, se mantiene vigente la evacuación de los edificios linderos.
Además, se confirmó que el galpón había sido clausurado por la municipalidad el 25 de junio por la Secretaría de Control Urbano, donde además se notificó inmediatamente al titular del edificio para que cesara cualquier tipo de actividad.
Dos días después, el 27 de junio, el juzgado de Faltas Nº 5 ratificó el acta administrativa y dispuso la clausura de dicho depósito.
Asistencia para las personas que viven alrededor del depósito
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se abrió un registro de evacuados a los fines de asistir a las personas que viven en las dependencias vecinas, a efectos de brindarles asistencia integral y ofrecerles alojamiento en diferentes lugares de la ciudad.
Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, habló confirmó que “habrá una etapa posterior de escombramiento” tras el derrumbe de una parte del edificio.
El funcionario también confirmó que “no hay vecinos heridos ni personal herido”, y que “las tareas que se deben realizar son sofocar los sectores activos, luego remover material y enfriar la zona, para que posteriormente se habrá una etapa posterior de escombramiento”.
Por último, al ser consultado acerca de la habilitación de las calles, García respondió: “Las calles del perímetro van a estar cerradas hasta que se termine de trabajar luego se evaluará la pertinencia de liberar el tránsito por cuestiones de seguridad”.
El trabajo de los bomberos para apagar el fuego
En el lugar trabajaron 15 dotaciones de Bomberos de La Plata y Ensenada para evitar que el fuego se extienda hacia otras edificaciones.
También se supo que los daños en el edificio fueron totales, se derrumbó una parte del frente y dos camionetas fueron alcanzadas por las llamas, mientras se desconoce por el momento si se trató de un hecho accidental o intencional.
La zona quedó con cierta estela fantasmal, lúgubre y en silencio, con el perímetro acordonado por personal policial y a la espera de los resultados de los peritajes estructurales.
El incendio en imágenes
Las impresionantes imágenes del siniestro, como así también del operativo, incluyó la evacuación de más de 50 familias, en su mayoría del edificio lindero, y de varios colegios cercanos.
Este jueves continúan los trabajos en la zona ya que la preocupación para las autoridades es total: debajo de esa estructura se ubican al menos dos tanques de nafta de una estación de servicio que funcionaba en el lugar 15 años atrás, cuyo estado de conservación se desconoce.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario