El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana LEY BASES

Ley Bases: reunión clave para Victoria Villarruel y un ritmo que preocupa al Gobierno

La vicepresidenta se juntó con José Rolandi y Guillermo Francos, tras el malestar generado por su exclusión. ¿Avanza la ley?

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, recibió este mediodía al vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y al ministro del Interior, Guillermo Francos, en su despacho del primer piso de la Cámara de Senadores, escenario en el que se tratará la Ley Bases.

El objetivo de la reunión fue alinear posiciones y encaminar el tan ansiado dictamen de la Ley Bases y el paquete fiscal que le permita al oficialismo abrir las puertas del recinto senatorial para sesionar.

Este acercamiento se concretó 14 días después del ingreso de ambos mega proyectos al Senado. Desde la última semana de abril, en la que los proyectos tuvieron la media sanción de Diputados, Villarruel aguardaba las instrucciones de la Casa Rosada para accionar su brazo político con los senadores, principalmente, aquellos que no dependen de ningún gobernador y tienen vuelo propio en el hemiciclo con respecto a su voto. Sin embargo, las indicaciones nunca llegaron.

Así sigue el debate por la Ley Bases

El Senado de la Nación retomó este jueves la sexta y última ronda de exposiciones en el plenario de comisiones que trata la ley de Bases y el paquete fiscal, bajo un mar de dudas sobre la concreción del dictamen de mayoría que le permita al oficialismo desembarcar en el recinto la próximo semana.

NOTA EN DESARROLLO.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario