La jueza Verónica Chicón condenó a tres años de prisión condicional, sin encierro, a un hombre de 29 años que tuvo sexo con una menor de 13 en San Juan. Se trata de Gustavo Ávila, castigado por aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima.
Según fuentes judiciales, Ávila y la menor tuvieron relaciones en dos encuentros que tuvieron lugar el año pasado. Las mismas fueron consentidas, pero el hombre fue denunciado ante la UFI Anivi debido a que la víctima tiene menos de 16 años.
En la audiencia de juicio abreviado llevada a cabo este martes, el propio imputado admitió su culpabilidad y se llegó a un acuerdo entre la defensa de Ávila y la Jueza de Garantías, la Dra. Gloria Verónica Chicón, quien homologó la condena de Ávila a 3 años de cumplimiento condicional por el delito de "abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en perjuicio de la menor V.P.M.L., en carácter de autor representada por su madre".
La pena fue acordada por la fiscal de la UFI Anivi Valentina Bucciarelli en conjunto con el defensor oficial Hugo Trigo, en la que el acusado estará detenido, pero sin encierro.
Por ese motivo, se le prohibió a Ávila acercarse a la menor y a su madre a una distancia menor a 500 metros, así como tener cualquier tipo de contacto con ellas.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que Ávila y la menor se conocían de vista. Se encontraron luego de que él la contactara por Facebook y la convenciera de juntarse en su casa, ubicada en San Martín.
Allí él la persuadió, aprovechándose de la inmadurez de ella, para que tuvieran sexo. Los encuentros fueron dos, en los meses de junio y julio del año pasado.
Otro hecho de abuso
Este martes, se conoció otro caso de abuso en el que dos adolescentes de Mar del Plata son investigados por presunto abuso sexual contra una chica que asistió a un fiesta de 15 años. El evento se festejó el pasado fin de semana en las instalaciones de un club deportivo de Miramar.
Los adolescentes fueron denunciados por la familia de una chica de 16 años que el sábado fue invitada a una fiesta de cumpleaños que se celebró en el salón que pertenece al Club Atlético Amigos Unidos de la ciudad de Miramar.
Según la denuncia, los jóvenes la habrían violado en las afueras del complejo deportivo, en un sector de pastizales, a donde la llevaron "mediante engaños". Los investigadores intentan determinar si apelaron al uso de alguna sustancia para poder someterla sexualmente.
El acusado de 17 años permanece privado de su libertad, mientras que el otro -de 16- fue liberado por decisión de la Justicia de Garantías.
De forma preliminar, el fiscal Walter Martínez Soto caratuló al hecho como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas" y se espera que en las próximas horas que declare la menor.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- condena
- Abuso sexual
- San Juan
Noticias relacionadas









