El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Luis Caputo

Luis Caputo: "Estamos recibiendo la peor herencia de la historia"

El futuro ministro de Economía se reunió con el presidente electo, Javier Milei, y dejó definiciones sobre el equipo que lo acompañará en la cartera.

El futuro ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, se reunió este martes con el futuro presidente Javier Milei en el Hotel Libertador, junto a parte de su equipo que se sumaría a integrar la cartera económica. El encuentro duró dos y media y se avanzó en la composición del armado.

En una improvisada rueda de prensa, el exfuncionario de Macri aseguró que "las reuniones y el plan van muy bien". Sin embargo, ante una catarata de preguntas afirmó que las declaraciones y definiciones se darán oportunamente por medio del vocero a del presidente. "Está todo el equipo trabajando a full, haciendo un esfuerzo enorme para comunicar todo de la mejor manera posible", afirmó.

Por otra parte, fue consultado por la composición del equipo que lo acompañará en la pata económica del gobierno que asume el 10 de diciembre. Caputo no quiso dar precisiones, pero deslizó que su socio Santiago Bausili podría ser el titular del Banco Central.

Embed - LUIS CAPUTO, futuro Ministro de Economía: "Estamos recibiendo la peor herencia de la historia"

También, confirmó que Federico Furiase -también integrante de su financiera- se incorporará al equipo de asesores. "Entre hoy y mañana se van a anunciar todos los integrantes", aclaró Caputo. "Es toda gente de primerísima línea, y excelentes personas", calificó.

El futuro ministro de Economía fue consultado sobre el programa a ejecutar y el precio al que se ubicará la cotización del dólar. Esquivo, respondió que "corresponde al presidente".

Por otra parte, sentenció: "como dice el presidente, la herencia que estamos recibiendo es la peor de la historia. Motivos (para preocuparse) sobran, pero estamos acá para tratar de encontrar la solución a todo esto". Además, agregó que está "entusiasmado" y va a "dejar la vida".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario