El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana Manuel Adorni

Manuel Adorni respaldó a Sandra Pettovello por desmantelar un "sistema putrefacto" y culpó al frío por la falta de GNC

El vocero ratificó que el gobierno respalda a la ministra Sandra Pettovello y reveló que el esquema de subsidios no se verá afectado por la crisis del gas.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó el apoyo de todo el gobierno a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y se refirió a la crisis del gas, que llevó a que la semana pasada haya un faltante de GNC en todo el país.

El portavoz dijo que Pettovello desmanteló un sistema putrefacto de ayuda social heredado por gestiones pasadas, en la cual se eliminaron los intermediarios, se terminó con comedores o merenderos fantasmas y la sumisión de los trabajadores

"Donde se escarbó un poco sale pus, es lógico que los organismo parasitarios se resistan cuando se intenta sacar la enfermedad. El apoyo a Pettovello es total de parte de todo el gobierno", dijo Adorni.

"Déjenme recordarles algunos logros que ha tenido el ministerio de Capital Humano, muchas veces trabajando de manera conjunta con el ministerio de Seguridad. En estos seis meses de gestión se terminó con el negocio de intermediarios de la ayuda social, con todo lo que ello implicaba: ciudadanos obligados a asistir a manifestaciones o trabajar para un puntero político para poder comer; se terminó con comedores fantasmas que nunca dieron un alimento a familias vulnerables y que se financiaban con la corrupción; se logró desarticular una red de explotación sexual en Chaco; se transparentaron los presupuestos de universidades”, agregó.

sandra pettovello 1200x678.jpg
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

“Lo dijo del Presidente, estamos frente a gente sin escrúpulos, sin ningún tipo de miramiento para contar plata sucia dentro de una cueva, para revolear bolsos en un convento, hacer pactos con terroristas o actuar de manera extraña ante el fallecimiento de un fiscal”, añadió el vocero.

“Nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Siempre supimos que pelear contra la corrupción nos iba a traer estas cuestiones. Tenés de un lado a la ministra más decente y del otro, que donde tocás ves corrupción o falta de transparencia. La frase del Presidente fue esa, si fueron capaces de hacer negocios con la comida de los pobres, son capaces de cualquier cosa. Sin ir más lejos, en Chaco cambiaban planes sociales por sexo y hasta había una red de tráfico de personas. Es momento de que entendamos cuál era el manejo que se hacía de la pobreza. Están dispuestos a todo para recuperar lo que perdieron el 10 de diciembre”, sostuvo Adorni.

Federico Sturzenegger 1200x678.jpg
Federico Sturzenegger.

Federico Sturzenegger.

Además, el vocero adelantó que habrá un nuevo esquema de contrataciones nuevo ideado por Federico Sturzenegger que involucra al sector privado, para las futuras compras que realice el Ministerio de Capital Humano.

"Lo positivo de este cambio de sistema es que ya ni siquiera va a haber intermediarios dentro de las funciones del estdo, porque el acuerdo se va a realizar con el acopie el alimento", dijo.

“Con el objetivo de hacer más eficiente el control de la política social, el Presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos para situaciones de emergencia”.

“Se trata de un mecanismo con opción de compra que hace que el sector privado garantice la provisión de los alimentos en el momento donde ocurra la catástrofe. Vamos a poner a disposición todas las herramientas para que nadie pueda abusarse en una situación de emergencia y que no haya sobreprecios”, agregó.

“Esta es una medida más que va en línea con la modernización de la política social que está llevando a cabo el Ministerio conducido por Sandra Pettovello, quien en pocos meses de gestión desmanteló el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas, muchas veces trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad”, señaló.

La crisis del GNC

Consultado sobre cómo va a deducir los 500 millones de dólares que el gobierno gastó en la compra de gas a Brasil, Adorni dijo que se mantendrá el esquema de subsidios actuales y que no se trasladará a las facturas.

"Esos 500 millones de dólares van a salir de las arcas públicas", agregó y comenzó un cruce con el periodista. "Se va a pagar como siempre con el presupuesto público. Las tarifas no van a tener otro impacto", remarcó y enfatizó que no hay nada fuera de la común, salvo que "el frío de otoño es mucho más crudo que lo estimado, por eso tuvimos el problema".

Luego de un ida y vuelta con el reportero, Adorni pasó a otra pregunta y dijo que quien había realizado la pregunta "abandono".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario